Liga de Naciones: España-Portugal

Las notas de España contra Portugal: Gavi toma el mando

España Portugal
Gavi, durante un partido contra Portugal. (AFP)
Iván Martín

España y Portugal empataron (1-1) en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones. Morata adelantó al combinado nacional en la primera mitad, pero Ricardo Horta puso el empate definitivo en la segunda mitad. Gavi fue el mejor de los de Luis Enrique sobre el césped del Benito Villamarín.

Unai Simón – APROBADO

El portero de Luis Enrique. No hay debate en eso. Fue titular ante Portugal y, posiblemente, es el único que tiene opciones de jugar los cuatro partidos. Aunque los lusos atacaron, no terminaron de encontrar su portería. Una duda en una jugada pudo salir cara a España, pero André Silva la mandó fuera. Salvó a España en el segundo tiempo con un paradón. Poco pudo hacer en el gol de Horta.

Azpilicueta – APROBADO

El todavía defensa del Chelsea jugó de lateral derecho ante Portugal. Guerreiro y Leao le complicaron la noche.

Diego Llorente – BIEN

La gran sorpresa del once. Formó en el centro de la defensa junto a Pau Torres. Muy concentrado desde el primer minuto y bien a la hora de sacar la pelota desde atrás.

Pau Torres – BIEN

No tuvo mucho trabajo en la primera mitad, ya que Portugal atacó por el otro lado. No estuvo todo lo bien que debía en los balones largos.

Jordi Alba – APROBADO

Vivió una primera mitad tranquila en el plano defensivo, puesto que Portugal decidió volcar el ataque por la banda derecha española. Combinó bien con Gavi. En el segundo tiempo Cancelo le superó tras una pared y puso un centro raso ante el que no perdonó Horta. Tuvo el gol de la victoria, pero su cabezazo se marchó fuera.

Busquets – BIEN

Partido especial para el capitán, que superó a Xavi en internacionalidades. Ya sólo tiene por delante a Iker Casillas y Sergio Ramos.

Carlos Soler – BIEN

Le gusta mucho a Luis Enrique y se nota en las alineaciones. Buen partido del todavía jugador del Valencia, que estuvo cerca de marcar gol antes de la primera media hora del duelo. Aprovechó un buen pase de Gavi para disparar de primeras, aunque se topó con Diogo Costa, y el rechazo lo mandó fuera por poco. Superado el minuto 60 dejó el partido por Koke.

Gavi – SOBRESALIENTE

Cada día más fijo en los equipos titulares de Luis Enrique. Tuvo la primera ocasión del partido, pero su disparo fue rechazado a córner por un defensa portugués. De sus botas nació la contra que acabó en el primer gol del partido para España. Minutos después, le dio un pase a Carlos Soler que estuvo cerca de terminar con el segundo tanto de la Selección. En el segundo tiempo dio un pase a Morata que estuvo cerca de terminar en premio. Por momentos desatado. El mejor. Dejó el campo en el 80′ por Marcos Llorente en medio de una tremenda ovación.

Ferran Torres – APROBADO

De menos a más en el partido. Comenzó impreciso, perdiendo balones que no debería perder. Pero con el paso de los minutos fue creciendo dentro del terreno de juego. Pasada la hora de partido dejó su lugar en el campo por Dani Olmo.

Pablo Sarabia – BIEN

Otra vez titular y esto ha dejado de ser noticia. Actuó por la banda izquierda, aunque la asistencia a Morata se la dio desde el costado diestro. Rozó el gol con un disparo de falta. La entrada de Dani Olmo le hizo cambiar de banda.

Morata – NOTABLE

Con su futuro en el aire, volvió a jugar y marcar con España. La primera que tuvo fue dentro. Aprovechó un gran pase de Sarabia para definir a la perfección. En el segundo tiempo falló una ocasión muy peligrosa. Sin tiempo para más, en el 70 dejó el campo por Raúl de Tomás.

Koke – APROBADO

Entró por Carlos Soler en el minuto 62. No fue capaz de imponer su físico.

Dani Olmo – APROBADO

Saltó al campo en lugar de Ferran Torres para ocupar el costado izquierdo del ataque. No encontró oportunidades claras.

Raúl de Tomás – BIEN

Entró por Morata en el minuto 70. Se mostró muy activo durante los 20 minutos que estuvo sobre el césped.

Marcos Llorente – BIEN

Entró en el minuto 80 por Gavi. Nada más salir marcó Portugal. Aportó físico cuando España buscó la victoria.

Luis Enrique – APROBADO

El primero de los cuatro onces que tendrá que sacar en los próximos días. Posiblemente, este fue el más titular de todos. El combinado nacional perdió dos puntos que puede echar de menos más adelante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias