FÓRMULA 1

Renault prepara un motor revolucionario para 2017

kevin-magnussen-renault-singapur
Kevin Magnussen, en el circuito de Singapur. (Getty)

Renault pasó por uno de sus momentos más críticos en la Fórmula 1 en la temporada 2015. Con Red Bull como equipo estrella, el fabricante francés contaba con un propulsor cuya falta de potencia respecto a las unidades de potencia de Mercedes y Ferrari era evidente. Sin embargo, en 2016 parece que retomaron algo el pulso, especialmente a partir de un Gran Premio de Canadá donde montaron una evolución que catapultó al equipo de las bebidas energéticas hasta el segundo lugar del escalafón.

Eso, y contar con un equipo oficial que tarde o temprano abandonará la zona oscura de la clasificación, hace que Renault mantenga su compromiso de mejora en 2017. Y ojo, porque si se cumplen las previsiones realizadas por Cyril Abiteboul, director de Renault F1, podríamos estar ante el principio del fin del dominio de Mercedes. El dirigente del constructor galo asegura que según avance la temporada podríamos ver un salto cualitativo de los propulsores franceses, contando con avances totalmente novedosos en el Gran Circo.

“Prefiero ser conservador y no elevar las expectativas para la primera fase de la temporada. Sin duda, es un momento que está ofreciendo un potencial alto con muchas perspectivas de desarrollo. Tenemos muchas ideas de conceptos que la mayoría de ellos, que yo sepa, no se han visto nunca en pista en la Fórmula 1”, ha dicho Abiteboul en motorsport.com. “Evidentemente no voy a desvelar nada, pero estamos muy emocionados por el nivel de innovación que esta nueva plataforma nos ofrece. Es una opción que no vamos a tener al incio de la temporada, pero que definitivamente dará sus resultados a largo plazo”.

Hay que recordar que en la temporada 2017 desaparece el sistema de ‘tokens’ para evolucionar el motor, con lo que los equipos podrán emplear especificaciones totalmente nuevas cuando lo deseen, respetando siempre el número máximo de unidades de potencia permitidas durante todo el año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias