La Reebok Spartan Race reúne a 4.000 espartanos en Bilbao

Spartan Race
La Spartan Race triunfa en Bilbao.

Un año después el ejército espartano desembarcó de nuevo en el monte Artxanda para la tercera parada de la temporada de la Reebok Spartan Race. La húmeda climatología unida al recorrido, que se ha endurecido respecto al del año pasado, se encargaron de demostrar desde la línea de salida que conquistar la carrera no iba a ser tarea fácil. Pese a ello fueron 4.000 los participantes que decidieron poner a trabajar cuerpo y mente en esta dura carrera de obstáculos.

Basta echar un vistazo a la prueba Super élite (13 kilómetros y más de 20 obstáculos) para darse cuenta de que la dureza no era baladí: venció Albert Soley (1:28:55), que cuenta sus once participaciones en la Reebok Spartan Race por victorias, seguido de su amigo Aníbal Fidalgo (1:33:41) y del corredor del Spartan Pro Team Alejandro Samper (1:37:34). Soley declaró que “había sido una carrera dura y con cuestas”, pero también señaló estar “contento por vencer una vez más”.

Spartan Race
Alejandro Samper, tercer clasificado en la carrera.

En categoría femenina venció Sofía Bernabéu (2:07:19), seguida de la brasileña del Reebok Spartan Pro Team Simone Matos (2:07:42) y de Montse Ciuró (2:10:32). La ganadora señaló que la climatología hizo “más difíciles las pruebas de suspensión y de equilibrio, ya que era más propicio resbalarse”.

El momento más emotivo de la jornada se vivió en la tanda de los héroes de ILUNION Hotels, en la que corren unidos participantes discapacitados y compañeros que les ayudan a superar los obstáculos, con la presencia de los ex futbolistas Andoni Goikoetxea, Mikel Gurpegi, Aitor Aranzubía, el chef Mikel Población (Etxanobe) y Aitor Elizegi, presidente de Bilbao Dendak.

Además de las carreras arriba citadas, los más pequeños (entre 4 y 13 años) disfrutaron de la versión adaptada de la prueba, la Spartan Junior, con recorrido y obstáculos diseñados para sus edades.

La Reebok Spartan Race viajará a Encamp (Andorra), sede del Campeonato de Europa Spartan del 15 al 17 de septiembre. Las inscripciones están disponibles en www.spartanrace.es.

Lo último en Deportes

Últimas noticias