EL REAL MADRID VISITA ANOETA EL DOMINGO

La Real Sociedad no asusta: sólo tres derrotas madridistas en los últimos 20 encuentros

modric-real-sociedad
Modric, en un partido contra la Real Sociedad. Getty

El Real Madrid inicia la Liga el próximo domingo en Anoeta ante la Real Sociedad. En principio, puede sonar a estreno muy duro puesto que los blanquiazules suelen vender cara su derrota sobre todo en su estadio, pero nada más lejos de la realidad, al menos en los últimos tiempos.

Y es que de las últimas veinte veces en las que se han enfrentado, el conjunto de San Sebastian sólo ha conseguido vencer a los madridistas en tres ocasiones. El Real Madrid es el peor adversario para la Real Sociedad puesto que de las tres victorias ya comentadas, dos fueron en la temporada 2004/2005, curso en el que ambos equipos lucharon por el título de Liga hasta la última jornada y que, finalmente, acabó ganando el equipo de, por aquel entonces, Vicente del Bosque.

Este dato lanza una estadística aún más desfavorable y demoledora para la el equipo guipuzcoano ya que, en once años, sólo ha conseguido ganar al Real Madrid en una sola ocasión. Y fue, precisamente, hace dos años, con Ancelotti en el banquillo, en un partido que el Madrid comenzó controlando y dominando 0-2 y que acabó perdiendo por un contundente 4-2.

Llega con varias bajas importantes

Además, a estas estadísticas hay que sumarle las bajas con las que contarán los de Eusebio el próximo domingo. Su goleador, Imanol Agirretxe será baja por la lesión de tobillo que se produjo hace ya ocho meses en un choque curiosamente con Keylor Navas en el partido de ida de la temporada pasada en el Santiago Bernabéu. El delantero aún no se ha recuperado aunque ya encara la última recta de su evolución.

El ex madridista Sergio Canales tampoco podrá ser de la partida al no estar recuperado tampoco de la grave lesión de rodilla que sufrió el año pasado. Su evolución se desarrolla de manera correcta pero aún le quedan algunas semanas de recuperación.

Y la duda que más atormenta, a día de hoy, a Eusebio Sacristán es saber si podrá contar o no con Íñigo Martínez en el centro de la defensa. El zaguero arrastra unas molestias que le impidieron entrenarse este miércoles junto al resto de sus compañeros aunque el cuerpo técnico confía en poder utilizarlo finalmente.

Con todas estas dificultades, la Real Sociedad intentará mejorar esas estadísticas con el equipo blanco y regalarle a su afición una victoria en el inicio de esta Liga 2016/2017.

Lo último en Deportes

Últimas noticias