LO SUFRIÓ EN LA PRIMERA VUELTA

La Real ya sabe cómo se las gasta el ‘dopaje arbitral’ del Barça

real sociedad
Piqué sonríe a Martínez Munuera, árbitro contra la Real Sociedad. (Getty)

La Real Sociedad está curada de espantos esta temporada ante el Barcelona. Los donostiarras vivieron en la jornada 13 de Liga un auténtico atraco en su propio estadio cuando el árbitro Jesús Gil Manzano les quitó un gol de Juanmi en posición legal kilométrica y no expulsó a Leo Messi del partido, pese a que hasta en tres oportunidades pudo hacerlo.

El enfado de los jugadores de la Real quedó patente en las redes sociales. David Zurutuza e Íñigo Martínez dejaron claro el sentir del vestuario con sendos tuits que en los que no ocultaron que en ese encuentro fueron robados por el colegiado.

En aquella ocasión, hasta Gerard Piqué –que por aquel entonces no había comenzado su campaña arbitral– salió a zona mixta para decir que «el Barça no podía ganar la Liga jugando así». Sin el gol robado a la Real, que a la postre supuso el 2-2 final, habría que recalcular la distancia del Madrid con los culés y darse cuenta de que sin ‘dopaje arbitral’ hace tiempo que no estarían en la lucha por la Liga.

La Real Sociedad, ante esta situación y viendo la aguda necesidad de puntuar del Barça, acude temeroso al Camp Nou. El colegiado Martínez Munuera ya dirigió la eliminatoria de Copa que enfrentó a estos dos equipos y permitió subir un gol ilegal de los culés al marcador.

A la Real no le hace ni una pizca de gracia pensar que el Barcelona pueda disfrutar de una nueva ayuda arbitral viendo que su sexta posición en la tabla se ha visto comprometido por el arreón de Athletic y Eibar en las últimas jornadas. Sin embargo, quien va al Camp Nou ya sabe lo que le espera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias