El malagueño ya es futbolista blanco

Oficial: Brahim Díaz, nuevo jugador del Real Madrid

Brahim Díaz ya es jugador del Real Madrid. El club blanco oficializó el fichaje del jugador malagueño, que llega en este mercado de invierno. Con 19 años, Brahim es uno de los jugadores más talentosos de las categorías inferiores españolas

Brahim Díaz
Brahim Díaz entra en la convocatoria del Real Madrid ante el Leganés.

Ya es oficial. Brahim Díaz es nuevo jugador del Real Madrid. El club blanco ata a uno de los futbolistas españoles con más talento. Para ello pagará en torno a unos 15 millones de euros al Manchester City.El jugador queda vinculado a la entidad lo que resta de temporada y las seis siguientes, hasta 2025.

El joven jugador, de tan solo 19 años, llega al Real Madrid este mercado de invierno y no en verano, cuando el futbolista malagueño terminaba contrato con el City. El Madrid ha querido no arriesgar y asegurar ya a Brahim Díaz, cuya carrera ha sido principalmente aún en categorías inferiores. En cualquier caso, debutó oficialmente con el City en 2015, con apenas 16 años,  aunque su estreno en la Premier League fue en enero de 2018, el curso pasado.

Tras el reconocimiento médico que se efectuará este lunes 7 de enero, el jugador será presentado a las 13:30 h en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. Posteriormente, Brahim pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.

La decisión del jugador ha sido clave para hacer la operación. Tal y como les contó OK DIARIO, Brahim Díaz quería cambiar de aires, irse de Inglaterra y fichar por el Real Madrid, el club que más mostró interés, especialmente en los últimos meses. Y quería que se hiciera el fichaje cuanto antes, mejor ahora en enero que en el próximo verano. Para ello, el malagueño rechazó las ofertas que el Manchester City le hizo para renovar y Pep Guardiola fue incapaz de convencer al jugador, que tenía claro que su futuro estaba en el Santiago Bernabéu.

Con este fichaje el Real Madrid continúa su política de fichajes de jugadores jóvenes, aún sin mucha experiencia en el fútbol de alto nivel pero con un futuro prometedor, algo que viene haciendo en los últimos cinco años con muchos éxitos. Internacional en las categorías inferiores de España, Brahim es uno de los futbolistas llamados a liderar la selección española en los próximos años.

Nacido en Málaga, Brahim Díaz jugó en las categorías inferiores del club andaluz hasta 2013, cuando el Manchester City se fijó en él cuando ya empezaba a destacar y pagó 300.000 euros más variables. El Barcelona estuvo entonces muy cerca de ficharle, pero el Málaga, presidido por el jeque Al-Thani, prefirió que el jugador se fuera al club inglés con el que había mejores relaciones y donde estaba Manuel Pellegrini de entrenador.

Ahora, cinco años después, Brahim Díaz llega al Real Madrid tal y como deseaban las dos partes y lo hace en un mercado de invierno al que el club blanco vuelve a ir después de tres años. El último jugador fichado en enero fue Lucas Silva en 2015.

Lo último en Deportes

Últimas noticias