Balón de Oro 2018

Alfombra roja para Ramos

Sergio Ramos vuelve a aparecer entre los 30 candidatos al Balón de Oro

El capitán del Real Madrid y de la selección española es uno de los mejores centrales del mundo

Alfombra roja para Ramos
Sergio-Ramos,-en-la-gala-del-The-Best-(Instagram)

El capitán del Real Madrid y de la selección española, Sergio Ramos, ha vuelto a aparecer en la lista de los 30 nominados al Balón de Oro. El central lleva varios años pasando el corte en la lista de candidatos a este prestigioso galardón, siendo el único español que ha repetido presencia en las últimas tres ediciones. Su peso tanto en el conjunto blanco como en el combinado nacional es indiscutible y a sus 32 años es uno de los mejores defensas en el panorama internacional.

En la lista de 30 candidatos al Balón de Oro publicada este lunes por France Football tan sólo hay dos españoles, ambos jugadores del Real Madrid: Isco Alarcón y Sergio Ramos. En el caso del de Camas, es el tercer año consecutivo que aparece en la última lista ofrecida por la prestigiosa publicación francesa entre los candidatos al Balón de Oro. El capitán del Real Madrid apareció por primera vez en 2012 entre los 23 elegidos a hacerse con el premio y desde entonces ha repetido presencia en varias ocasiones.

Sergio Ramos es uno de los mejores defensas del panorama internacional. El sevillano fue elegido recientemente Mejor Defensa por la UEFA en la pasada temporada y su nombre volvió a aparecer en el mejor once del mundo para la FIFA. Es capitán del Real Madrid y de la selección española – acumula ya 158 partidos con la Roja- y su peso en el terreno de juego es indiscutible. Como central es uno de los mejores del panorama internacional pero además de él destaca su olfato ofensivo, siendo autor de goles de suma importancia cuando su equipo lo necesita.

Su carácter le hace ser un gran capitán tanto en el vestuario blanco como en la selección española. Es un jugador que da la cara tanto en las buenas como en las malas. El de Camas no está entre los favoritos a hacerse con el prestigioso Balón de Oro, pero puede presumir de estar siempre entre los mejores y en una lista que suele estar copada por centrocampistas y delanteros. En la de esta edición tan sólo cuatro de los 30 son defensas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias