Mercado de fichajes

La Juventus quiere pagar la cláusula de Kovacic

El montante total asciende a 50 millones de euros

Es un viejo deseo juventino y estarían dispuestos a hacer una gran desembolso por él

kovacic
Mateo Kovacic calienta antes de un partido. (Getty)

Mateo Kovacic es uno de esos caramelos jugosos que tiene el Real Madrid entre sus filas y no son pocos los equipos que están interesados en el centrocampista croata. Uno de ellos es la Juventus de Turín. El equipo italiano, tal y como apuntan en La Gazzetta dello Sport, estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del jugador, tasada en 50 millones de euros.

Kovacic es muy del agrado de Massimiliano Allegri, técnico de los juventinos, que no ocultó nunca su deseo por un jugador como el croata. «A pesar de su juventud creo que tiene un gran futuro por delante. Tiene unas cualidades extraordinarias y es uno de los pocos que puede irse de un jugador con el primer control”, decía el técnico italiano en 2015 tras el despunte de Mateo en el Inter de Milán y el fichaje del Real Madrid por 30 millones de euros.

De esta manera, la dirección deportiva de La Vecchia Signora tendría una partida de unos 50-55 millones de euros preparadas para la contratación de un centrocampista, y ese puede ser Kovacic. Además, cabe destacar que el Inter de Milán también estaría interesado por la vuelta del croata, algo que no están dispuestos a permitir los bianconeris.

En cualquier caso, la Juventus tendría que convencer a Kovacic para hacerle salir del Real Madrid tras tres temporadas en las que se ha coronado campeón de Europa consecutivamente, y con el que tiene contrato hasta 2021. El señuelo que usarán los italianos será la de los minutos. El centrocampista, a la sombra de Kroos y Modric, e incluso de Casemiro e Isco, no ha gozado de muchas oportunidades en estos años. Esta temporada solo ha sido titular en diez partidos de LaLiga y no ha superado los 1.000 minutos disputados.

El Real Madrid podría recuperar este verano el desembolso que hizo por el croata además de todo lo que pudo disfrutarlo en estos tres años. La cláusula de rescisión es la única vía de la Juventus, que tendrá que hacer hueco antes en su plantilla para traer a Kovacic. El ex madridista Khedira, al que quiere el Liverpool, o el bosnio Pjanic, que interesa al PSG, podrían dejarle hueco al 23 blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias