LOS DOS GRANDES CANDIDATOS PARA EL PUESTO DE BASE

El Real Madrid duda en el sustituto de Sergio Rodríguez: Draper o Campazzo

Draper y Campazzo
Facundo Campazzo y Dontaye Draper.

Dontaye Draper y Facundo Campazzo. Esos son los dos nombres que lideran en estos momentos el casting para la posición de segundo base del Real Madrid. La inesperada marcha de Sergio Rodríguez ha dejado una vacante para la dirección de juego de los blancos y desde el club se están centrando en dos jugadores que ya vistieron la camiseta blanca en el pasado.

El Real Madrid cuenta ahora con margen en su presupuesto para lograr la contratación de un base estrella para sustituir al Chacho, pero las opciones de Draper y Campazzo, a pesar de no resultar tan mediáticas, están en la pole por varias razones de peso.

El regreso de Dontaye Draper, que ya vistió la camiseta blanca entre 2012 y 2014, es en estos momentos la primera opción que manejan desde el club. El base norteamericano, que gusta mucho en el club después de su gran rendimiento en sus dos temporadas de blanco, se encuentra en estos momentos sin equipo, después de desvincularse de Lokomotiv Kuban, equipo con el que llegó a disputar la Final Four de la Euroliga con un papel importante en la rotación, y ha sonado para otros equipos de primer nivel, pero la llamada del Real Madrid le ha hecho parar todas las negociaciones.

El de Baltimore está loco por regresar al club blanco, y hacerlo con la posibilidad de lograr un papel más importante que en su primera etapa – tercer base a la sombra de los Sergios –. Es un jugador relativamente barato, no ocupa plaza de extracomunitario – tiene pasaporte croata – y mantiene una gran amistad con algunos de los jugadores de la plantilla, especialmente con Sergio Llull, uno de sus compañeros en la posición de base.

Además, se trata de un muy buen defensor, gracias a una gran actividad e intuición que suple su falta de centímetros – ronda el 1,80 – y no tiene ningún impedimento para aportar desde un segundo plano, dejando el protagonismo a sus compañeros sin dejar de aportar en el campo. El típico jugador que encanta a los entrenadores.

Campazzo, opción con condiciones

Campazzo, propiedad del Real Madrid a pesar de haber jugado la pasada campaña cedido en UCAM Murcia, ya ha demostrado toda su calidad, mostrándose como el líder del equipo murciano durante toda la temporada. Después de una campaña, la 2014-15, en la que no tuvo grandes oportunidades en la primera plantilla merengue, el Facu ha convencido de que puede ser una pieza importante en este Real Madrid – se adapta perfectamente al estilo impuesto por Laso –,

El argentino es un candidato firme para sustituir con garantías al Chacho, ya que es creativo, buen defensor y tiene personalidad , pero la condición impuesta por el jugador de contar con minutos para volver no ha gustado nada en el club, que necesita asegurarse también de que el argentino esté concentrado al 100% en el equipo y su vida personal – uno de sus grandes problemas en el pasado – no le descentre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias