PARA SUPLIR A SERGIO LLULL EN EUROLIGA

El Real Madrid, cerca de firmar al NBA Chasson Randle

El Real Madrid, cerca de firmar al NBA Chasson Randle
Chasson Randle, con los Knicks, en un partido de la pasada campaña frente a los Detroit Pistons (Getty).
Hugo Carrasco

Chasson Randle está cerca de convertirse en nuevo jugador del Real Madrid, según informa Gigantes del Basket. El base norteamericano firmaría por el conjunto madridista para suplir la baja de Sergio Llull en Euroliga. El jugador sólo jugaría en Europa, porque ocuparía plaza de extracomunitario, lo que únicamente le permitirá jugar en la Liga Endesa ante las bajas de Ayón o Thomkins.

La lesión del menorquín previa al Eurobasket ha condicionado al conjunto madridista, que no podrá contar con uno de sus mejores hombres hasta, mínimo, enero. Los de Laso quieren empezar con buen pie en la Euroliga y optar a levantar el título la próxima campaña. Los blancos fueron los mejores durante la pasada temporada regular, sin embargo, se quedaron fuera en semifinales de la Final Four.

Al fichar a Randle, los blancos firmarán a un jugador que aún está en crecimiento. A sus 24 años no sería su primera aventura por Europa. Pues hace dos temporadas, tras cerrar su etapa en la Universidad de Stanford, pasó por República Checa. Allí jugó en el Nymburk, con el que disputó, además de la Liga, la Europe Cup; promediando 15,3 puntos y 2,3 asistencias en el campeonato doméstico y 12 puntos y 1,7 asistencias en la competición europea.

La pasada campaña disputó 26 partidos en la NBA, con los Sixers y con los Knicks. Con los de Philadelphia firmó dos contratos de 10 días, en los que participó en 8 encuentros. Después pasó a la Liga de Desarrollo, a los Delaware 87ers, filial de los Sixers. En esta Liga firmó sus mejores minutos, con números superiores a los hechos en República Checa, con 20,5 puntos y 3,7 asistencias. Hay que destacar también su acierto desde el perímetro, con un 42% de tiros anotados.

Sus actuaciones le sirvieron para terminar la temporada en Nueva York, donde volvió a los Knicks, con los que había empezado en verano pero había sido cortado antes de arrancar la temporada regular. Allí jugó 18 encuentros, antes de ser cortado de nuevo al final del curso.

Su llegada a Madrid se prevé para los próximos días, para ponerse a las órdenes de Pablo Laso. Los blancos arrancan su periplo en la Euroliga el próximo día 12 de octubre, frente al Efes. Podría ser entonces la primera vez que Randle se enfunde la blanca madirista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias