SUPERCOPA DE EUROPA 2016

El Real Madrid busca su ‘hat-trick’ de Supercopas

madrid-supercopa
El Real Madrid busca su tercera Supercopa de Europa.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid regresa a la Supercopa de Europa dos años después del título logrado en Cardiff y frente al mismo rival, el Sevilla. Los blancos tratarán de lograr en Trondheim su tercer trofeo de esta índole, que les confirme como dominador absoluto del viejo continente en el último año.

El balance del Real en la Supercopa es de dos victorias y dos derrotas, por lo que un triunfo merengue les otorgaría, además de su tercera victoria, un récord positivo en un torneo que se disputó por primera vez en 1973.

El Stade Louis II de Mónaco fue el escenario en el que el Real Madrid disputó sus primeros tres encuentros correspondientes a la Supercopa de Europa, representando al campeón de la Champions League. Los blancos no pudieron estrenar su palmarés hasta 2002, cuando, después de conquistar la Novena, se impusieron al Feyenoord holandés por 3-1, con goles de Paauwe, en propia puerta, Roberto Carlos y Guti, que permitieron al Real escribir su nombre como supercampeón europeo. 

En 1998 y 2000, después de conquistar el máximo trofeo continental a nivel de clubes, el Madrid no pudo vencer en la Supercopa de Europa tras perder ante Chelsea primero y Galatasaray después, en unos últimos minutos fatídicos que hicieron vivir la pesadilla de la derrota por partida doble.

2014 supuso el segundo triunfo consecutivo del Real Madrid en una Supercopa de Europa que cambió de escenario para disputarse en la localidad galesa de Cardiff. España coparía por completo el encuentro, ya que el Sevilla, flamante campeón de la Europa League, sería el rival de los madridistas.

Cristiano Ronaldo confirmó su sobresaliente poder goleador en torneos europeos y con un doblete, lideró al Real Madrid a la conquista de un título que dos años después tratará de repetir, con el mismo rival enfrente, pero sin la presencia del astro portugués, lesionado en la pasada final de la Eurocopa.

Zidane ya ganó como jugador

Zinedine Zidane tratará de volver a escribir su nombre entre los ganadores de la Supercopa de Europa, aunque esta vez como entrenador. El francés fue determinante en el cambio del Madrid la pasada temporada y ahora, tras su participación en el título de 2002, en el que fue titular y disputó 86 minutos, buscará una segunda Supercopa con el Real que le confirme en la élite de los técnicos a nivel mundial, a pesar de su corta trayectoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias