YA HAY ACUERDO ENTRE MCLAREN Y RENAULT

Reacción desesperada de Honda: promete una gran evolución para el GP de Japón

mclaren honda
Honda ha anunciado la llegada de la nueva evolución de su motor para el Gran Premio de Japón. (Getty)

El acuerdo entre McLaren y Renault para que los galos motoricen al segundo mejor equipo de la historia de la Fórmula 1 es un hecho, a falta del anuncio oficial. Esto deja fuera de la ecuación a Honda, que sin embargo sigue trabajando duro para hacer de su unidad de potencia algo digno del Gran Circo. De hecho, desde Sakura aún muestran esperanzas de quedarse en McLaren, una utopía que podría tener un final bastante gracioso.

¿Por qué decimos esto? Según ha anunciado Yusuke Hasegawa, Honda va a introducir su próxima gran mejora en el motor en el Gran Premio de Japón. ¿Os imagináis que, una vez McLaren ha firmado por Renault, los nipones dan con la clave para que su motor corra? La ‘ley de Murphy’ en estado puro sería. Pero no, no es algo realista. En el mundo de la competición del motor no existen los milagros, y es muy complicado que en apenas unos meses, los que han pasado desde la última actualización, Honda logre lo que no ha hecho en tres años.

“Queremos quedarnos con McLaren, pero nuestra próxima gran actualización no se espera hasta Suzuka. Nos vamos a quedar sin tiempo para convencerles”, ha dicho Hasegawa. Y es que precisamente la clave es esa, el tiempo. McLaren lleva mucho esperando a que Honda le de por fin un motor adecuado, y éste no llega. Eric Boullier, director de equipo en McLaren, ha afirmado que el problema no es Honda, sino el ritmo que llevan. La escudería no puede esperar más tiempo, porque eso significaría seguir arrastrándose por los circuitos, algo que no puede permitirse. “Confío en Honda, pero no tanto en su evolución. El ‘timing’ es la clave. Es diferente”, ha dicho Boullier.

El inminente Gran Premio de Singapur es, por tanto, una de las últimas grandes oportunidades que va a tener el binomio McLaren-Honda para brillar, si es que podemos entender por brillar el colocar ambos monoplazas en séptimo y octavo lugar, justo por detrás de los tres equipos grandes. El tiempo de Honda en McLaren se agota, y desde ahora será en Toro Rosso donde tratarán de lavar una imagen que ha quedado muy maltrecha durante estas tres últimas temporadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias