El Barça está interesado en otros jugadores del superagente

Raiola utilizó a Laporta para inflar el precio de Haaland al Madrid

haaland
Laporta y Raiola tienen un plan para Haaland.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El futuro de Erling Haaland tiene en vilo a media Europa. El delantero nórdico tiene un pie y medio fuera de un Borussia Dortmund al que le conviene vender para hacer negocio por un jugador por el que apenas pagó 20 millones hace 15 meses. La turné de Mino Raiola y el padre de Haaland fue acordada con el club en busca de sacar la máxima tajada en este mercado.

Si esperan a 2022, la cláusula de salida del jugador se rebajará automáticamente hasta los 75 millones. Raiola espera poder llevar más dinero a la entidad alemana y por ello ha abierto una subasta por el delantero en toda Europa, aunque compradores con posibilidades reales en el mercado hay muy pocos.

El superagente reunió a Joan Laporta con el padre de Haaland en Barcelona. Ese encuentro, que fue preparado y radiado, atendía a una única motivación de inflar el precio del delantero nórdico al Real Madrid. Las cuentas culés son las que son y no pueden permitirse a un jugador que en el mercado cuesta más de 100 millones.

El presidente culé, sin embargo, cumplió con su papel y con lo que Raiola esperaba de él para significar al club azulgrana como un posible candidato, aunque no tenga dinero. Ambos mantienen una excelente relación desde que se hizo el fichaje de Ibrahimovic en 2009 y por el que el representante italiano cobró hasta el último céntimo, pese a que el ariete sueco no disputó más que una temporada de azulgrana.

Raiola ofreció otros jugadores más baratos

Laporta, consciente de que no puede fichar a Haaland en la actual situación económica, va a hacer todo lo posible para encarecer su pase al Real Madrid y atendiendo a una razón lógica todo encaja. ¿Se imaginan que el nuevo presidente plantea a Messi renovar por la mitad de dinero para darle ese importe a la comisión de Raiola?

En este contexto, el nuevo presidente se ha comprometido con el superagente a llevarse a alguno de los talentos de su agencia que quiera mover este verano entre los que se encuentran jugadores como De Ligt, Pogba o De Vrij. Todos ellos tienen una cotización ostensiblemente inferior a Haaland y encajan en los planes de unos culés que buscan algo que pueda ilusionar a su afición.

El objetivo final de Laporta no es otro que impedir que Florentino Pérez ejecute un doblete galáctico logrando la incorporación de Haaland y Mbappé. El ejecutivo culé tiene que envidar aunque no tenga cartas para jugar por el nórdico. Su fortuna es que Raiola le va a seguir el juego hasta el final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias