Reuniones con Barcelona y Real Madrid

La ‘táctica Raiola’ para subastar a Haaland

Mino Raiola ha comenzado una gira para reunirse con los equipos que están interesados en Erling Haaland para meter presión al Borussia Dortmund y que acceda a vender al futbolista

haaland
Haaland, en un partido con el Borussia Dortmund. (Getty)

Mino Raiola ya está comenzando a mover sus hilos en cuanto a una posible marcha de Erling Haaland del Borussia Dortmund. En el conjunto alemán ya le han insistido al díscolo representante que no quieren desprenderse del delantero noruego, pero al agente italiano eso le importa bien poco y ya ha comenzado a tener contactos con los equipos interesados.

Este Jueves Santo saltaba la noticia. El padre de Erling Haaland y Mino Raiola se habían presentado en Barcelona. En el aeropuerto, donde fueron ‘cazados’, fueron recogidos por el chófer de Joan Laporta para que les llevase a una reunión con el nuevo presidente del club azulgrana, que tiene entre sus objetivos, además de renovar a Leo Messi, fichar al ariete noruego, uno de los futbolistas llamados a dominar el fútbol los próximos años.

Horas después, Mino Raiola y el padre de Haaland se presentaban en Madrid. El conjunto blanco también sigue de cerca al atacante del Borussia Dortmund y, tal y como informó Eduardo Inda, su llegada al Santiago Bernabéu está cerca de producirse. Además del noruego, el Real Madrid también está perfilando su plantilla para la próxima temporada, donde esperan poder contar con Kylian Mbappé, David Alaba o Eduardo Camavinga.

Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund, le dejó claro al polémico representante italiano que no querían vender a Haaland. «Hablé con Mino Raiola. Le dejamos muy claras nuestras intenciones», dijo a Sky Alemania el directivo del cuadro alemán. A pesar de sus palabras, el agente del delantero noruego ya ha comenzado a moverse para generar ese clima de tensión que lleve a los germanos a cambiar de opinión.

De esta forma, ha arrancado una partida de ajedrez. Mino Raiola ya ha dejado de ofrecer a Erling Haaland para dar un paso más allá: reunirse con los clubes interesados. De esta forma, tanto el representante como el padre de futbolista ya están teniendo tomas de contactos con equipos como Barcelona, Real Madrid o, incluso, Manchester City para que sepan la cantidad que puede convencer al Borussia Dortmund…y las comisiones que ellos se llevarían.

Mino Raiola ha hecho el primer movimiento para que comience la puja. Tanto el representante italiano como el padre del futbolista se llevaron grandes cantidades cuando Haaland dio el salto del Salzburgo al Borussia. El agente se embolsó 15 millones de euros, mientras que el progenitor del atacante noruego se quedó en los 10 ‘kilos’. Unas cifras altas, pero que esperan superar en un nuevo traspaso este verano a alguno de los grandes equipos del viejo continente.

La subasta por Haaland ha comenzado. Mino Raiola ha arrancado esa gira en la que escuchará a los equipos interesados y comentará las otras ofertas que han recibido para ir subiendo unas cifras que convenzan a él mismo, al padre del futbolista y al propio delantero, para que el Dortmund se vea obligado a aceptar las ofertas antes de que pueda irse de las manos el tema y acabé el atacante declarándose en rebeldía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias