Raiola y el padre de Haaland, cazados en Barcelona para negociar con Laporta

El diario 'Sport' ha cazado a Mino Raiola y al padre de Haaland en Barcelona antes de reunirse con Joan Laporta

Raiola y el padre de Haaland, cazados en Barcelona para negociar con Laporta

Bombazo en Barcelona. En la mañana de este jueves, el padre de Haaland y Mino Raiola, representante del futbolista noruego, han sido cazados en el aeropuerto de El Prat. Un hombre de confianza del presidente culé, Joan Laporta, ha recogido ambos y se los ha llevado en un coche, como ha publicado el diario Sport.

Erling Haaland es el gran objetivo de Joan Laporta para reforzar la plantilla azulgrana la próxima temporada y esta reunión no hace más aumentar las esperanzas del Barcelona en cerrar la contratación de uno de los jugadores más deseados del mercado.  El nuevo presidente azulgrana quiere devolver al club a lo más alto, como en su anterior etapa al mando en la que ganó dos Champions, y para ello necesita retener a Leo Messi y reforzar la plantilla.

El delantero del Borussia Dortmund podría ser el socio perfecto para el argentino, al menos así lo cree Laporta. Sus números le han convertido en uno de los jugadores más codiciados del mercado. Además, salvo sorpresa, saldrá este verano del club alemán. El presidente es consciente de los numerosos pretendientes que tiene el noruego y quiere adelantarse a todos para cerrar su llegada cuanto antes.

Laporta mantiene una gran relación con el agente de Haaland y pretende aprovechar eso para adelantarse al resto de clubes interesados en su fichaje, entre ellos el Real Madrid. El gran problema es que el Barcelona tiene problemas económicos muy graves y la llegada del noruego no será barata. El Dortmund le ha tasado en 180 millones de euros, según publicó ESPN hace unos días. Ese sería el precio de salida para dejar marchar a su estrella. Según dicha información no estarían dispuestos a hablar por menos.

Además, cabe recordar que Haaland tendría una cláusula de salida de 75 millones a partir de que acabe su segunda temporada en el Borussia, es decir, en 2022. A eso habría que sumarle los problemas económicos que tiene el club germano, que si no se clasifica para Champions se vería obligado a vender al noruego para cuadrar sus cuentas.

La reunión duró 2 horas

Laporta y Mateu Alemany fueron los encargados de recibir a Mino Raiola y el padre de Haaland en la Ciudad Condal. Según el diario Sport la reunión ya ha terminado y ha durado cerca de dos horas. Raiola y Haaland padre aterrizaron en El Prat a las 9:30 horas en un vuelo procedente de Niza. Al parecer no esperaban ser sorprendidos por un paparazzi en el aeropuerto, querían llevarlo todo en secreto.

Tras la reunión, en el Barcelona se muestran confiados en poder acometer el fichaje. Creen que la llegada de Haaland este verano es posible. Eso sí, para que el noruego vista de azulgrana la próxima temporada tendrán que cuadrar números porque el montante de la operación será bastante elevado y, a día de hoy, las cuentas del club están en números rojos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias