US Open 2022

Resumen y resultado del partido de Rafa Nadal – Tiafoe, en directo: Nadal cae eliminado en octavos de final del US Open 2022

Rafa Nadal se despidió del US Open 2022 tras caer en cuatro sets ante Frances Tiafoe

La crónica: Tiafoe despide a Nadal del US Open

Resumen y resultado del partido de Rafa Nadal – Tiafoe, en directo: Nadal cae eliminado en octavos de final del US Open 2022
Nadal - Tiafoe: partido del US Open en directo
  • Actualizar
  • Rafa Nadal se despidió del US Open 2022 tras caer en cuatro sets ante Frances Tiafoe, con un resultado final de 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 en tres horas y treinta y dos minutos de juego. El estadounidense, número 26 de la ATP, hizo probablemente el mejor partido de su carrera para avanzar a los cuartos de final del US Open. Así hemos contado en directo y online el partido entre Nadal y Tiafoe hoy.

    Nadal – Tiafoe, en directo:

    (4-6, 6-4, 4-6, 3-6) VICTORIA DE TIAFOE

    Victoria de Frances Tiafoe ante Rafa Nadal, (6-4, 4-6, 6-4 y 6-3). ¡No pudo ser! El estadounidense culmina un gran partido y sella el billete a los cuartos de final del US Open 2022. Muchas gracias por haber estado ahí.

    (4-6, 6-4, 4-6) (3-5) ¡Salva la primera!

    ¡Nadal salva la primera! Provoca el error de Tiafoe

    (4-6, 6-4, 4-6) 3-5 Tres bolas de partido

    Vaya resto ha metido Tiafoe. ¡Son tres bolas de partido para el americano.

    (4-6, 6-4, 4-6) 3-5 Tiafoe ruge

    Termina confirmando la ventaja el americano, que ya se dispone a restar a continuación para dar la sorpresa de la jornada en el US Open. Nadal, sin margen de error, se agarra a su servicio para seguir en Nueva York.

    (4-6, 6-4, 4-6) 3-4 ¡Lucha Nadal!

    Tras el 40-40, Tiafoe ha gozado de ventaja con un saque directo, pero Nadal ha metido un buen cruzado y volvemos a la situación de ‘deuce’.

    (4-6, 6-4, 4-6) 3-4 (40-40)

    ¡NERVIOS EN TIAFOE!! Del 40-0 al 40-40, se aferra a la pista Nadal. ¡Esto no está resuelto!

    (4-6, 6-4, 4-6) 3-4 ROMPE TIAFOE

    ¡Se le queda en la red a Nadal! Se le complica el partido, pues el estadounidense ya goza de ventaja en este cuarto set.

    (4-6, 6-4, 4-6) (3-3) «¡Carácter!»

    ¡Salva Nadal la bola de break! Carlos Costa, su manager le gritaba: «¡¡Carácter!!»

    (4-6, 6-4, 4-6) (3-3) Contradejada

    ¡Vaya contradejada se ha sacado Tiafoe! Llegó a la dejada de Nadal y su bola botó hacia fuera. Bola de break para el americano

    (4-6, 6-4, 4-6) 3-3 Tiafoe cree

    Tiafoe evita el 4-2 y lleva el 3-3 al marcador después de levantar dos bolas de break ante Nadal y apoyarse en su gran servicio para salir airoso de una situación comprometida.

    (4-6, 6-4, 4-6) (3-2) Resiste Tiafoe

    ¡Se le escapan dos bolas de break a Nadal!

    (4-6, 6-4, 4-6) 3-2 Contrabreak de Tiafoe

    Vaya reacción del estadounidense, aprovechó algunas dudas de Nadal con su servicio y hace el contrabreak en la primera ocasión que ha tenido.

    (4-6, 6-4, 4-6) 3-1 ¡¡ROMPE NADAL!!

    ¡¡Dominando de un lado a otro con la derecha, metió el cruzado a la línea y hace el break!! Aprovechó el español la segunda bola de break y se pone por delante el español. ¡Lo celebra a lo grande Nadal y con él la grada de la Arthur Ashe! Puntazo del español. Tiafoe ha visto un warning por algo que ha soltado de la rabia. Se quejaba el estadounidense del ruido que hay en la pista porque se está cerrando la cubierta.

    (4-6, 6-4, 4-6) (2-1) Oportunidad para Rafa

    ¡Se cumplen tres horas de partido  y Nadal tiene dos bolas de break para romper el servicio de Tiafoe en este cuarto set!

    (4-6, 6-4, 4-6) 2-1 Nadal se suelta

    ¡Ace de Nadal para cerrar el juego! Mucho más tranquilo, sólo ha cedido un punto, y sigue llevando la iniciativa en este cuarto set.

    (4-6, 6-4, 4-6), 1-1 Responde Tiafoe

    Juego tranquilo para Tiafoe, con el que lleva el 1-1 al marcador

    (4-6, 6-4, 4-6), 1-0 ¡Reacciona Nadal!

    ¡GRAN REVÉS PARALELO DE NADAL! ¡Cómo lo ha celebrado el español!  No es para menos, ha evitado que el americano fuera mandando en este set.

    (4-6, 6-4, 4-6), (0-0) ¡Salva Nadal!

    ¡¡Bola salvada para Nadal!! Necesita recuperar la confianza el español

    (4-6, 6-4, 4-6), (0-0) Bola de break para Tiafoe

    ¡Cuesta arriba para Nadal! En este primer juego, el español tiene que hacer frente a una bola de break y eso que en el punto anterior se llevó un puntazo.

    (4-6, 6-4); 4-6 Tiafoe se hace con el tercero

    Con dos grandes derechas paralelas y un saque directo ha terminado cerrando un juego que le vale el tercer set a Tiafoe. El americano manda 2-1 en sets ante Nadal en esta cuarta ronda del US Open 2022. El español, obligado a llevar el partido al quinto set si quiere seguir en Nueva York. Menudo partido le está saliendo a Tiafoe.

    (4-6, 6-4); 4-5 Nadal resiste

    Nadal hace sus deberes y se lleva el juego con su servicio. Saca a continuación el americano para llevarse el set.

    (4-6, 6-4), 3-5 Tiafoe confirma la ventaja

    Se la jugó Nadal con el segundo servicio de Tiafoe pero la estrelló en la red. Luchó el balear, que se agarró al juego tras un resto ganador para poner el 40-30, pero el americano ha conseguido sacar adelante el juego y confirmar la ventaja en el marcador. A continuación, Nadal saca para mantenerse en el set.

    (4-6, 6-4), 3-4 BREAK DE TIAFOE

    Paralelo ganador de Tiafoe y logra el break ante Nadal. Ha salido corriendo hacia su banquillo para celebrarlo el estadounidense y pide más apoyo de la grada.

    (4-6, 6-4), (3-3) Ruge Tiafoe

    Problemas para Nadal, el estadounidense cuenta con una bola de break en este tercer set.

    (4-6, 6-4), 3-3 Juego para Tiafoe

    Otro juego muy tranquilo para Tiafoe con su servicio.

    (4-6, 6-4), 3-2 Buen juego de Nadal

    Mantiene la iniciativa el español en este tercer set, con 3-2 en el marcador. Le está funcionando muy bien la derecha y sigue sólido con el servicio.

    (4-6, 6-4), 2-2 Pulso igualado

    Pone las tablas el americano en el marcador de este tercer set. La buena noticia es que Nadal ha logrado forzar el 40-30.

    (4-6, 6-4), 2-1 Nadal recupera sensaciones

    Otro gran juego de Nadal para poner el 2-1 en el marcador. Ha conectado una gran derecha ganadora. ¡Muchas mejores sensaciones en la raqueta de Rafa!

    (4-6,6-4), 1-1 Responde Tiafoe

    Otro juego en blanco para el americano, no parece que le haya afectado el desenlace del set anterior.

    (4-6, 6-4), 1-0 Empieza mandando Nadal

    ¡JUEGO EN BLANCO PARA NADAL! ¡Comenzó otra vez al servicio el balear y se apunta el primer juego sin ceder ningún punto al resto!

    (4-6), 6-4 ¡SET PARA NADAL!

    ¡¡DOBLE FALTA DE TIAFOE!! ¡Se le ha ido por un milímetro al americano y Nadal se apunta el set para igualar la contienda! Se le esperaba y ya está aquí el balear camino de la remontada en el US Open.

    Imagen de la cuenta oficial del US Open sobre lo cerca que botó esa bola que supuso el set para Nadal:

    (4-6), 5-4. Salva la primera Tiafoe

    Ha conseguido un ángulo imposible el americano para salvar la primera bola de break.

    (4-6), (5-4). ¡Dos bolas de set para Rafa!

    ¡LAS DOS PRIMERAS BOLAS DE BREAK PARA NADAL! ¡Primeras opciones de romper el servicio de Tiafoe y con premio!

    (4-6), (5-4) ¡Puntazo de Nadal!

    ¡Se quedó alucinado Tiafoe con el puntazo que ha ganado Nadal! Derecha cortada en carrera que botó en la línea por un pelo y que le permite ponerse con 15-30. ¡Es el momento!

    (4-6), 5-4 Resiste Nadal

    ¡Juego para Nadal! Falló con el cruzado el americano y después en un punto agónico otro error del americano al estrellarla en la red permiten que suba el 5-4 al marcador en un juego que estaba dominando el español sin problemas y que se le complicó. Buena reacción de Rafa, que ahora restará para intentar llevarse este set.

    (4-6), (4-4) Momento crítico (40-40)

    Estaba dominando el español con 40-0, a punto de sumar otro juego en blanco, pero ha cometido dos dobles faltas y ahora está 40-40.

    (4-6), 4-4 La réplica de Tiafoe

    También se apunta el juego en blanco el americano. ¡Este set apenas está teniendo puntos al resto!

    (4-6), 4-3 Nadal mantiene la iniciativa

    Otro juego que se apunta el balear con su servicio, para seguir llevando la iniciativa en este set. ¡Se lo apuntó en blanco Nadal!

    (4-6), 3-3 ¡Tablas!

    No hay manera. Nadal cometió dos errores y Tiafoe ha cerrado con un solo punto cedido al resto. Le está saliendo todo al americano, especialmente el revés cruzado. Vaya nivel está dando hoy el tenista estadounidense.

    (4-6), 3-2 Nadal, a la espera

    Buen juego de Nadal, siendo muy contundente con su saque. Está jugando la mayoría de puntos en este set con su primer servicio. Ahora queda también mejorar al resto, confiando en que no tarden en aparecer las primeras opciones de abrir brecha en el marcador.

    (4-6), 2-2 Tiafoe no da tregua

    Otro juego sin problemas que suma con su servicio el americano. Todavía no ha concedido ni una sola bola de break en el partido ante Nadal.

    (4-6),  2-1 Juego para Nadal

    ¡Derecha ganadora de Nadal para cerrar el juego! Sigue llevando la iniciativa en el segundo set el español con su servicio. Es importante sumar juegos con autoridad para ir cogiendo confianza y esperar que Tiafoe baje un poco el listón.

    (4-6), 1-1. El equipo arropa a Nadal

    Le llegan ánimos desde su equipo a Nadal. Moyá le decía que confiara, mientras el propio balear decía que estaba algo lento. Aunque el resultado no es el esperado, hay margen de mejora y tiempo para remontar este partido.

    (4-6), 1-1 Tiafoe, a lo suyo

    Juego para Tiafoe, sigue sin dar ninguna opción con su servicio el estadounidense. No sólo está sacando muy bien, sino que también la está golpeando a la perfección

    (4-6), 1-0 ¡En blanco, Nadal!

    ¡Juego en blanco para Nadal! ¡Buena forma de empezar este segundo set ante Tiafoe!

    (4-6) Ya vuelve Nadal

    Se ha demorado un poco el regreso de Nadal, pero ya está en pista listo para ir a por el segundo set  e intentar igualar la contienda con Tiafoe. Le toca sacar al español

    (4-6) Nadal se ha ido a vestuario

    Ha aprovechado Nadal el descanso tras el primer set para acudir al vestuario. Está sudando mucho el balear y es que hay mucha humedad en Nueva York.

    (4-6) Tiafoe se hace con el primer set

    El primer set es para Frances Tiafoe. El americano no sólo se hace con el primer parcial, sino que es la primera vez que le gana un set a Nadal en los tres enfrentamientos hasta la fecha. Cerró en la red el americano para poner el 4-6 al marcador. Así lo celebró el americano:

    (4-5) ¡Resto ganador de Nadal!

    ¡Aprovechó Nadal el segundo servicio de Tiafoe, se metió en pista e hizo un resto ganador! ¡Se le escapa la segunda bola de set al americano! Le queda una (40-30)

    (4-5). ¡Doble falta!

    ¡Falla la primera Tiafoe! ¡Doble falta del americano! Le quedan dos bolas de set

    4-5. Tres bolas de set para Tiafoe

    Goza de 40-0 el estadounidense, o lo que es lo mismo tres bolas de set.

    4-5 Nadal se aferra al set

    Cumplió Nadal y se apuntó el juego con su servicio para alargar este primer set. Ahora le pasa la patata caliente a Tiafoe, que debe intentar cerrarlo con su saque. Se le ve muy seguro hoy al americano.

    3-5 Tiafoe confirma la ventaja

    Le ha costado, pero el estadounidense confirma la ventaja tras romper el servicio de Nadal en el juego anterior. Ahora el español no tiene margen de error, debe sacar adelante su saque y confiar en hacer algo en el siguiente turno de saque de Tiafoe.

    (3-4) ¡Nuevo deuce!

    Volvía a gozar de ventaja el estadounidense tras un saque muy abierto que logró devolver Nadal pero al que le siguió un gran cruzado. Después se fue a la red el americano y midió mal, dejando pasar una bola de Nadal que sí botó claramente en pista. ¡Otro 40-40!

    (3-4) Nadal busca el contrabreak

    Reaccionó Tiafoe al 0-30 y con una gran derecha se puso por delante, pero cuando intentaba cerrar, Nadal se ha sacado un globo que ha complicado al americano y ha llevado el 40-40. Después, el americano ha respondido con un saque directo para gozar de ventaja y con un gran passing Nadal ha logrado alargar el juego. ¡Volvemos al 40-40!

    (3-4). Aprieta Nadal

    «¡¡Intenta mandar tú!!», le decía Marc López desde el banquillo a Nadal y el balear ha seguido sus consejos y ya goza de 0-30 con el servicio de Tiafoe. ¿Conseguirá el contrabreak el español?

    3-4 Sorprende Tiafoe

    ¡BREAK DE TIAFOE! Convierte la bola de break y se pone por delante por primera vez en el marcador ante Nadal.

    (3-3). Bola de break para Tiafoe

    Momento delicado para Nadal, el español ha reaccionado bien a un 0-30 y ha llevado las tablas, pero ahora Tiafoe goza de bola de break para tomar ventaja en el marcador.

    3-3 Tiafoe se agarra a su servicio

    Cada vez que ve peligrar el juego, Tiafoe tira de su gran servicio para salir airoso de la situación. Primeros seis juegos del partido en la Arthur Ashe, empate a 3 entre Nadal y Tiafoe.

    (3-2) ¡Gran resto de Rafa!

    ¡Vaya resto se ha sacado Nadal para poner el 40-40!

    (3-2). ¡Otro puntazo de Nadal!

    ¡Largo intercambio de Nadal, abrió pista y metió la paralela para llevar el 15-30 al marcador con el servicio de Tiafoe! De nuevo, cerca de las primeras bolas de break del partido.

    3-2 Manda Nadal

    Le ha costado un poco más cerrar el juego tras una bola que se fue por un pelo, pero Nadal lleva el 3-2 al marcador para seguir llevando la iniciativa con su servicio en este primer set en la cuarta ronda del US Open ante Tiafoe.

    Aquí el puntazo de Nadal en el juego anterior:

    2-2 Tiafoe pone las tablas

    Nadal ha  gozado de 30-30, pero Tiafoe ha recurrido a su potente servicio para evitar las primeras bolas de break del partido. El estadounidense ha sacado a 135 millas por hora, unos 217 km/h y con otro punto ha cerrado el juego para llevar el 2-2 al marcador.

    (2-1). ¡Puntazo de Nadal!

    ¡Vaya punto de Nadal! Metió un buen resto, la devolvió Tiafoe y desde atrás, muy lejos de la línea de fondo, el balear mete el cruzado para superar al estadounidense cuando ya subía a la red y suma un punto ganador para poner el 0-15 con el servicio del americano.

    2-1 Manda Nadal en el marcador

    Primer descanso en el partido, manda Nadal 2-1 ante Tiafoe. El balear luce hoy camiseta blanca en su primer partido en la sesión diurna. Recordamos que es tradición en el balear llevar una vestimenta más oscura para las sesiones nocturnas del US Open y más clara para cuando juega de día, como hoy ante Tiafoe.

    1-1 En blanco, Tiafoe

    ¡Comienza fuerte el estadounidense desde el fondo de la pista! Tiafoe se apunta su primer juego con un servicio en blanco. El estadounidense, de 24 años, nunca ha ganado a Nadal en los dos duelos precedentes. Años atrás compartía pista con el balear en un entrenamiento:

    1-0 Nadal empieza mandando

    ¡Primer juego del partido y se lo apunta Rafa Nadal! Ha tenido de todo, un saque directo del balear y algún que otro error típico del comienzo de partido, pero el 1-0 sube al marcador ante Tiafoe. Después de la lluvia que ha habido esta mañana ha salido el sol y están jugando con la pista descubierta, aunque avisan de que hay mucha humedad.

    20:32. Comienza el partido

    ¡Arranca el partido en la Arthur Ashe! Rafa Nadal y Frances Tiafoe ya juegan por una plaza en cuartos de final del US Open 2022. Al servicio el español.

    20:26. Calienta Nadal

    ¡A punto de comenzar el partido de octavos de final entre Nadal y Tiafoe! Los dos tenistas ya se encuentran sobre la central de Flushing Meadows, en el Estadio Arthur Ashe.

    20:17. A punto de comenzar

    En breves minutos comenzará el partido entre Rafa Nadal y Frances Tiafoe. Tras la conclusión del primer partido previsto para la Arthur Ashe, del cuadro femenino, entre Kvitova y Pegula, comenzará el partido del manacorí frente al estadounidense. Se espera que para las 20:30 comience el partido.

    20:11. En busca de los cuartos

    Rafa Nadal busca esta tarde/noche los cuartos de final del US Open, en el partido ante Frances Tiafoe. No se espera que sea un partido sencillo para el español, que se mide a un tenista que cuenta con un gran saque. Aún así, claramente favorito el manacorí, que busca mantenerse en la pelea por su tercer Grand Slam de la temporada y seguir imbatible este año en los grandes.

    20:08. ¡Bienvenidos!

    ¡Buenas tardes! ¡Bienvenidos! ¡Ya estamos por aquí para vivir en directo un nuevo partido de Rafa Nadal en el US Open 2022! Después de varios encuentros programados en la sesión nocturna, el balear saltará esta vez a la pista central de Flushing Meadows en sesión diurna, por lo que no hará falta robarle horas al sueño para vivir desde España su partido.

    Después de pasar la apisonadora sobre Richard Gasquet, Nadal accedió a estos octavos de final del US Open, una ronda en la que ahora se medirá al estadounidense Frances Tiafoe, número 26 de la ATP. El americano llega a este partido tras ganar en tres sets al argentino Diego Schwartzman.

    Nadal y Tiafoe se han enfrentado en un total de dos ocasiones, ambas con victoria para el español. De hecho, el americano no ha logrado todavía hacerle un set al balear en los duelos precedentes, jugados en Madrid y Australia.

    ¿Dónde y a qué hora juega Nadal hoy?

    El partido de octavos de final del US Open 2022 entre Rafa Nadal y Frances Tiafoe se juega este lunes 5 de septiembre. El encuentro está programado en el segundo turno de la sesión diurna, que ha arrancado a partir de las 12:00 horas locales – las 18:00 horas en España- con el partido entre Jessica Pegula y Petra Kvitova. A continuación, saltarán a la pista el español y el estadounidense, en un encuentro que se podrá ver a través del canal de Eurosport y seguir en directo y online en OKDIARIO.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias