Su fichaje por el Barça se ha estancado

Rabiot puede ser el tapado de Zidane

rabiot
Rabiot quedará libre el 30 de junio.

Rabiot es una de las grandes gangas del mercado. Saldrá libre y su fichaje por el Barça podría complicarse con la llegada de De Jong y con el interés por De Ligt. Para el Real Madrid sería un enorme fichaje, pues sería una pieza clave a la hora de dosificar a Modric, que cumplirá 34 años en septiembre.

Con el futuro de Adrien Rabiot en el aire, tras su salida del PSG en junio, los grandes de Europa se pelean por sus servicios y uno de los últimos en entrar en la disputa por su fichaje podría ser el Real Madrid. El jugador se encuentra apartado del equipo que dirige Thomas Tuchel debido a que no ha querido renovar su vinculación con el conjunto parisino, que termina el próximo 30 de junio.

Al negarse a ampliar su contrato, la entidad francesa decidió dejarle fuera de cualquier compromiso de aquí a lo que queda de temporada. El jugador se marchará libre en verano y, aunque todo apuntaba a que el Barça era el principal candidato a hacerse con su fichaje, podría escapársele.

El conjunto barcelonista lo tenía prácticamente atado cuando se abrió el mercado invernal. Todo hacía indicar que Rabiot se vestiría de culé una vez finalizase su contrato con la entidad parisina, pero la llegada de Frenkie de Jong en junio y el interés de los barcelonistas por De Ligt podría frenar el fichaje del francés.

El enorme desembolso que supondría para los azulgranas la contratación de las dos perlas del Ajax, puede comprometer la llegada del mediocentro. Y es que el Barça pagará 75 millones de euros -más 11 en variables- por el ya oficializado fichaje de De Jong, mientras que incorporar a De Ligt les supondría otros 75 millones.

En estas entra el Real Madrid. El jugador del conjunto galo es una de las gangas del próximo mercado de fichajes. Llegaría gratis, aunque su madre y representante solicita una prima de fichaje de 15 millones de euros, lo que sigue suponiendo una cantidad irrisoria por un jugador de enorme calidad, además de un sueldo de 10 millones.

Un recambio para Modric

Luka Modric cumplirá en septiembre 34 años y esta temporada ha mostrado signos de fatiga. Por lo que sería recomendable que el conjunto blanco fuese dosificando al mejor jugador de su plantilla el próximo curso, para poder disponer de él a un máximo rendimiento en el momento más decisivo del curso.

El conjunto madridista después de la marcha el pasado curso de Mateo Kovacic no dispone de un sustituto de garantías para el último Balón de Oro. Por ello, la llegada de Rabiot sería bien acogida en el conjunto madridista.

Además de ser un fichaje de enorme calidad, supondría dar un golpe al FC Barcelona. El conjunto blanco le ha ganado la batalla en los últimos años en la pelea por reforzar la plantilla con grandes promesas y jugadores, pero en este caso el golpe sería mayor, pues el conjunto barcelonista parecía tener atado y a falta de unos flecos la llegada de Rabiot.

Aunque el conjunto madridista no tendría solo de contendiente al Barça a la hora de hacerse con sus servicios. En Inglaterra, el fichaje de Rabiot ha hecho entrar en escena a los grandes de la Premier, mientras que el Bayern de Múnich y la Juventus también están detrás del jugador del club que preside el jeque Nasser Al-Khelaifi.

Lo último en Deportes