Los azulgrana ya han estado cerca de firmar al central del Ajax

El Barça, gran rival del Madrid por De Ligt

Tanto Real Madrid como Barcelona le quieren para 2019

De Ligt
De Ligt celebra un gol con el Ajax. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Se avecina una nueva guerra Madrid – Barça por un jugador en el mercado. Matthijs De Ligt ocupa una posición preferencial en la lista de candidatos a reforzar la defensa del Real Madrid en 2019 pero los blancos, en caso de decidir finalmente lanzarse a por el internacional holandés, encontrarán un importante escollo en el Barcelona, que tiene un plan a seguir similar al de los blancos con De Ligt y que pospone una hipotética negociación a la próxima temporada.

Los informes que maneja el Real Madrid sobre De Ligt son magníficos y en los últimos tiempos han aumentado las voces en el club que aconsejan su fichaje para completar la defensa. Su talento, juventud y el precio por el que el Ajax le dejaría marchar, de en torno a los 50 millones de euros, hacen que el central sea una opción real en la casa blanca para 2019, toda vez que en el club, si se decide hacer una importante inversión en este verano, será para firmar un jugador de ataque.

El Barcelona tiene bajo su radar a De Ligt, pero el fichaje de Lenglet ha supuesto un freno en el interés del club azulgrana en el jugador holandés, al menos para esta temporada. Con Piqué, Vermaelen, Umtiti y el propio Lenglet los culés tienen la retaguardia bien cubierta y sólo se plantearían el fichaje de De Ligt de cara a la 2019/20, en el mismo escenario en el que el Real Madrid podría lanzarse a por el jugador.

El Ajax se ha negado a dar salida al jugador en este mercado de fichajes, en gran medida al gran proyecto deportivo que han montado en el club de Ámsterdam en una temporada en la que buscarán regresar a las eliminatorias en las que se decide el vencedor de la Champions League. En un escenario de tal magnitud –el Ajax está a un partido de firmar la clasificación para la fase de grupos–, De Ligt podrá mostrar sus cualidades e incluso revalorizarse, haciendo imposible su continuidad en el conjunto holandés.

Los dos grandes equipos de España no han sido los únicos que siguen a De Ligt y le tienen en su lista de futuribles. Manchester City, Bayern, Tottenham o Manchester United han mostrado interés por el jugador, pero sólo el conjunto germano podría plantearse su fichaje en estos últimos días de mercado, algo que parece improbable debido a las reticencias del Ajax a dar salida a su joya. Una vez en 2019, estos grandes equipos deberán luchar por hacerse con Matthijs en una batalla de poder a poder en la que los dos equipos que han dominado Europa en los últimos años ya han tomado la delantera.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias