Según desvelan en Italia y en Francia

Acuerdo Barça-Rabiot para junio: 10 millones de prima y otros 10 netos por temporada

El Fútbol Club Barcelona ha cerrado un acuerdo con Rabiot para incorporarlo al club a partir de verano. El francés, que llegará libre tras no renovar con el Paris Saint-Germain, cobrará 10 millones de prima de fichaje más otros 10 millones netos por temporada

mercado de fichajes
Adrien Rabiot celebra un gol con el PSG esta temporada. (AFP)

El Fútbol Club Barcelona y el centrocampista francés Rabiot habrían llegado a un acuerdo para que el jugador francés se incorpore la próxima temporada al equipo azulgrana. Según los medios París United en Francia y Sky Sport en Italia, el futbolista cobrará 10 millones de euros por temporada, además de una prima de fichaje de otros 10 millones, lo que le convertirá en uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla azulgrana y pondrá en riesgo el ecosistema salarial de la plantilla culé.

La madre del futbolista, Veronique Rabiot, lleva desde el viernes en Barcelona negociando con la directiva azulgrana el fichaje de su hijo. Rabiot es libre desde el pasado 1 de enero para negociar con cualquier club al finalizar contrato con el PSG el próximo mes de junio.

El club francés ha intentado renovar a Rabiot en los últimos meses y ha utilizado diversos métodos de presión, pero el futbolista se ha mantenido firme para poder negociar libremente a partir del 1 de enero, porque tenía claro que no quería que el PSG se convirtiera en su cárcel de oro como le ocurrió a Verratti, al que el club del jeque no dejó salir para ir al Barça. El jugador era consciente del interés del Barcelona y ha esperado para llegar a un acuerdo.

El club azulgrana había negado un acuerdo con el futbolista hace unos días para que el PSG no les denunciara por incumplir con la norma de la FIFA por la cual no se puede negociar con un jugador seis meses antes de que expire su contrato. Ahora sí pueden hacerlo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias