¿Con quién van los famosos en el Clásico?

El Clásico no sólo se juega este sábado en el Camp Nou (16:15 hora peninsular) entre el Barcelona y el Real Madrid, si no que también se disputa en todos los sectores que conforman el mundo del famoseo. Desde Bertín Osborne -acérrimo madridista- hasta Risto Mejide -polémico culé, muchos son los famosos que han demostrado tener también colores en el fútbol.
Los presentadores por partes iguales
Aparte del actor, cantante y presentador del programa Mi casa es la tuya de Mediaset, otros tantos conductores televisivos han declarado en más de una ocasión su amor incondicional por el Real. Estos son por ejemplo sus homólogos en Atresmedia de El Intermedio, El Gran Wyoming, y Antonio García Ferreras, que además de conducir Al Rojo Vivo, es un habitual del Barclaycard Center cada vez que juega el equipo merengue de baloncesto junto a su pareja, la también periodista del mismo grupo de comunicación Ana Pastor.
La competencia que presenta en este campo el bando culé no es ni mucho menos desdeñable. Andreu Buenafuente, humorista y presentador de Late Motiv en Movistar + es un reconocido seguidor del Barcelona, al igual que el anteriormente mencionado conductor del próximo programa Chester in Love (Mediaset) que incluso ha entrado en pequeñas trifulcas y vaciles en las redes sociales defendiendo a su equipo. Manel Fuentes – Tu Cara Me Suena y Top Dance (Atresmedia)- y Jordi Évole -Salvados (Atresmedia)- completan la terna.
La comedia también juega
En clave de humor, un Barcelona Vs Real Madrid también se reparte entre los cómicos. Primero en el bando azulgrana destacamos a Joaquín Reyes y Dani Martínez -han hecho también cameos en televisión-, que a pesar de no haber nacido ninguno de los dos en Cataluña, han expresado en más de una ocasión su sentimiento culé. La humorista de El Club de la Comedia y contertulia de Zappeando (Atresmedia), Anna Simón, sí nació en la misma Ciudad Condal y tira de camiseta blaugrana.
Disputando el trono del humor en el Clásico llegan con casaca blanca y muchas sonrisas en sus bolsillos Raúl Cimas y Miki Nadal -contertulio además. Este último fue el encargado de conducir las ceremonias de celebración de la Décima y la Undécima, lo cual le otorga un puesto de privilegio en la esfera merengue. Dani Rovira -actor de Ocho Apellidos Catalanes por ejemplo-, malagueño de cuna pero madrileño de adopción también ha demostrado tirar más para el bando madridista.
Los actores visten de blanco
Antonio Banderas, José Coronado y Javier Cámara se pondrán la bufanda del Real Madrid para animar a su equipo este sábado. Además de estos capitanes, este barco de vela y timón blanco cuenta con los actores de moda: Álex González (El Príncipe), Ricardo Gómez (Cuéntame Cómo Pasó) y Jesús Castro (El Niño y El Príncipe también).
El Barcelona compite en desigualdad numérica en este terreno. Ricardo Darín es quizá el mayor exponente azulgrana por ser compatriota y amigo de Messi. Mario Casas y Javier Bardem, a pesar de no autoconsiderarse como blaugranas de pro, sí son aficionados reconocidos a la MSN y ya saben con qué equipo irán este sábado.
Las chicas no quieren ser menos. Además de la ya mencionada Anna Simón, Ursula Corberó ya ha llorado y reído con las hazañas culés. Elsa Pataky y Jennifer López completa este espacio de seguidoras madridistas para el Clásico.
El mundo de la canción tiene voz
Un fichaje que pudo ser y no fue venía avalado por su novia. Sí, estamos hablando de Edurne, y su pareja David de Gea (Manchester United) que es la voz representativa del madridismo además del ya citado Bertín Osborne. Dos artistas de gran calado internacional como Alejandro Sanz o Ricky Martin tienen en su haber camisetas y visitas al Santiago Bernabéu suficientes como para considerarles aficionados merengues. Plácido Domingo, autor del himno del centenario blanco, y José Mercé, que también ha interpretado otro extraoficial, son dos de los aficionados más queridos por el público blanco.
El Barcelona encuentra respuesta mediante uno de los fenómenos mediáticos del momento, Justin Bieber, que hace unos días llegó a entrenar con los miembros de la plantilla culé. Joan Manuel Serrat, presente incluso en muchos actos del equipo en los años de Rijkaard, y Shakira, esposa de una de las estrellas de la plantilla actual barcelonista, Gerard Piqué, forman la competencia para el elenco de estrellas de la canción que presenta su homólogo madridista. Sin embargo, antes de conocer al defensa, la colombiana posó con el actual entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane y la camiseta blanca.