Lleva 12 goles

¿Quién es En-Nesyri, el ‘desconocido’ pichichi de Primera División?

Youssef En-Nesyri es el nuevo pichichi de la Liga después de anotar tres goles ante el Cádiz

Sevilla Villarreal
En-Nesyri celebra un gol en el Sevilla-Villarreal. (Getty)

El delantero del Sevilla Youssef En-Nesyri es el nuevo Pichichi de la Liga. El marroquí fue el gran protagonista en la victoria del Sevilla ante el Cádiz (3-0). Autor de un hat-trick, metía a su equipo en zona Champions y superaba a Leo Messi y Luis Suárez como máximos goleadores de la Liga.

Nacido hace 23 años en Fez (Marruecos), Youssef En-Nesyri llegó al Sevilla en el mercado invernal de la temporada pasada. Justo un año después de su aterrizaje en el Sánchez Pizjuán, proveniente del Leganés, En-Nesyri se ha convertido en un jugador esencial y se encuentra en racha. El delantero del conjunto hispalense selló ante el Cádiz su segundo hat-trick en 2021, tras el conseguido ante la Real Sociedad en la jornada 18 de la Liga, un triplete firmado de manera consecutiva en los partidos como local.

El marroquí está de dulce. Ha sumado siete goles en enero para poner el 12 en su casillero particular y situarse así como el Pichichi de la Liga, por delante de Luis Suárez o Leo Messi. Ante el conjunto gaditano, En-Nesyri adelantó a los suyos aprovechando un rechace tras un disparo de Suso. Pocos minutos después remataba de cabeza, en una acción ensayada y que ponía el 2-0 en el marcador con el que el Sevilla se marchaba al vestuario. En la reanudación, llegó el tercero, de nuevo de cabeza, para poner el definitivo 3-0 y colocarse como máximo anotador de la Liga, con uno más que el uruguayo y el argentino.

“Me quedo en el Sevilla” 

Pese a los rumores de una posible oferta del West Ham sobre la mesa para hacerse con los servicios de En-Nesyri, el delantero marroquí ha declarado su amor por el Sevilla y no concibe marcharse. Así lo decía el propio jugador, a los micrófonos de Movistar una vez concluido el encuentro en el Sánchez Pizjuán.

«Por ahora me quedo en el Sevilla, no voy a ningún lado, quiero acabar el año aquí, es un gran club y quiero estar aquí», comentaba En-Nesyri. El marroquí comentaba también la dificultad que tuvo para marcar en el tercer gol, pues no veía bien. «La verdad que tenía un problema en el ojo, pero cuando sabía que la jugada era para mí me dio igual hacerla viendo con un ojo, así que marqué viendo con un ojo».

A pesar del honor de ser el máximo anotador de la Liga en este momento, el delantero del conjunto hispalense aseguró que no está pendiente de ello. «No estoy pendiente de la tabla de goleadores, lo que tengo es que trabajar para meter más goles y eso se verá cuando acabe la temporada».

Un trabajo en el que también hacía hincapié su entrenador, Julen Lopetegui. Sin restar importancia al trabajo colectivo, el técnico vasco elogiaba a En-Nesyri tras su segundo hat-trick. “Ha hecho un buen partido igual que sus compañeros, está conectado, está  bien y tiene que seguir trabajando. El día que deje de trabajar la suerte le dejará de acompañar, lógicamente. Tiene una edad fantástica para seguir creciendo, trabajando y mejorando. Está en el lugar idóneo», comentaba Julen Lopetegui en rueda de prensa.

A gol por partido 

En-Nesyri suma ya 16 goles esta temporada marcados con la camiseta del Sevilla: 12 en Liga y cuatro durante la fase de grupos de la Champions League. Ha jugado en un total de 27 partidos, pero no en todos ha sido titular el marroquí. Atendiendo a los minutos que ha estado sobre el terreno de juego y sus goles, En-Nesyri promedia un gol cada 91 minutos.

Llegó al Sevilla por 20 millones y en la Premier League ya le esperan. El West Ham habría puesto sobre la mesa una suma de 25 millones por el jugador hispalense, pero visto su gran momento de forma y su proyección, la cifra podría subir. Además, por ahora, el jugador asegura que sólo piensa en el Sevilla. De momento tiene grandes retos con el conjunto andaluz: terceros en Liga, vivos en Copa con el Valencia como próximo rival y en Champions espera también el Borussia Dortmund.

Lo último en Deportes

Últimas noticias