Deportes

Pucherazo en la Asamblea del Barça: la directiva anuló la votación sobre el escudo que iba a perder

La Asamblea General Extraordinaria del Fútbol Club Barcelona tenía un punto de confrontación que podía enfrentar a los miembros de la Junta Directiva con los socios del equipo azulgrana. La votación para el cambio de escudo de la entidad, con la eliminación del acrónimo FCB, iba a ser negativa para los intereses de los directivos culés, que de forma unilateral decidieron suspender la elección en vista de que los socios no iban a aceptar la modificación deseada.

Un pucherazo en toda regla, con el presidente Josep María Bartomeu al frente, ante los verdaderos dueños del club, unos socios que se indignaron en un importante porcentaje debido a la exclusión de la votación para el cambio del escudo entre los puntos del día a tratar. El sexto punto del día desapareció sobre la marcha, dejando el emblema tal y como está y posponiendo la elección para más adelante. 

El vicepresidente primero del Barcelona, Jordi Cardoner, habló en la Asamblea de este punto, que finalmente se optó por borrar del orden. «Forma parte del proyecto de marca que nos permite seguir liderando el deporte mundial. Lo hacemos para seguir siendo referentes», explicó.