Liga Santander

El próximo derbi entre Sevilla y Betis podría jugarse en Estados Unidos

Al igual que hicieran el Real Madrid y el Barcelona el pasado verano, el Sevilla y el Betis podrían jugar un partido amistoso en Estados Unidos.

Imagen del último partido celebrado entre el Sevilla y el Betis en el Sánchez Pizjuán
Imagen del último partido celebrado entre el Sevilla y el Betis en el Sánchez Pizjuán (AFP)

Al igual que hicieran el Real Madrid y el Barcelona el pasado verano, el Sevilla y el Betis podrían jugar un partido amistoso en Estados Unidos durante la pretemporada con el objetivo de hacer caja.

Según ABC, ambos clubes han recibido una importante oferta de un promotor estadounidense para trasladar ‘el gran derbi’ a tierras norteamericanas. El Sevilla tendría sobre la mesa la opción de disputar tres partidos en Estados Unidos; mientras que el Betis, que ya juega allí en la postemporada, estudia una propuesta para realizar otra gira en verano.

La previa de la Europa League determinará si hay derbi en Estados Unidos

El duelo entre el Sevilla y el Betis se disputaría en julio, algo que ya estudia LaLiga a través de su oficina en Estados Unidos. Aunque las conversaciones están muy avanzadas; además del tema económico, que está por resolver; falta por determinar si el Sevilla o el Betis tendrán que jugar la previa de la Europa League, lo que complicaría que este derbi pueda disputarse. El pasado verano, el Sevilla tuvo que superar tres rondas, disputando partidos oficiales ya desde el mes de julio.

El último Sevilla-Betis, el más visto de la historia

Según datos facilitados por el Director de Desarrollo Internacional de LaLiga a ABC: “En solo cuatro años hemos doblado la audiencia internacional y la superaremos con creces en este Gran Derbi”.

Estamos hablando del partido entre Sevilla y Betis con más audiencia de la historia. Este Gran Derbi tendrá mucha incidencia, además de en el mercado europeo, en el americano y el africano. Sin duda, es uno de los grandes partidos de LaLiga y durante toda la semana se han estado emitiendo en todos los continentes imágenes y reportajes del Gran Derbi”, agregaba sobre el partido, que finalmente se emitió en 183 países. LaLiga, además, promocionó el derbi andaluz en un acto en Nueva York.

Lo último en Deportes

Últimas noticias