Liga Santander

El precio que el Barcelona no quiso pagar por Cucho Hernández

El Barcelona descartó el fichaje de Cucho Hernández ante las altas demandas del Watford lo que propició que fuera nuevamente cedido al Huesca.

Cucho Hernández
Cucho Hernández ante Bale (AFP)

El delantero de 19 años, que se estrenó como goleador en Primera con el Huesca en el partido de ida frente al conjunto azulgrana en el Camp Nou, fue uno de los nombres que la escuadra catalana barajó para reforzar su ataque el pasado verano. Finalmente, el Barcelona descartó el fichaje de Cucho Hernández ante las altas demandas del Watford, que pedía 25 millones por el colombiano. Después de frustrase la operación, la familia Pozzo cedió nuevamente al equipo aragonés al cafetero para que siguiera revalorizándose tras el ascenso del club oscense a LaLiga Santander.

En el radar del conjunto azulgrana desde los 17 años

El seguimiento del Barcelona a Cucho Hernández comenzó cuando éste tenía 17 años y disputó el Sudamericano Sub-20 con su selección. Ante la atenta mirada de Pep Segura y Pep Boada, que presenciaron en directo el campeonato, el delantero registró dos tantos y una asistencia en los nueve partidos en los que intervino con Colombia.

El mánager general del conjunto azulgrana y el máximo responsable de ‘scouting’ también vieron en vivo la exhibición de Cucho Hernández en el Ministadi, donde tumbó al filial del Barcelona con dos goles. Rubí, su entrenador del Huesca por aquél entonces, manifestó tras dicho encuentro: “Le queda corta la categoría”. Y corta quedó la categoría tanto para él, que marcó 16 goles y repartió 6 asistencias en 35 partidos; como para su equipo, que terminó ascendiendo a Primera.

Los planes del Watford con Cucho Hernánez

Cucho Hernández regresará al final del presente curso al Watford, equipo que pretende hacer caja por él gracias a su buen hacer en España durante las dos últimas temporadas. Es más, no se descarta que sea un equipo de LaLiga Santander el que se lance a por su fichaje; de momento, el cafetero ya ha sido relacionado con el Valencia y con el Betis. Tampoco sería de extrañar que el Barcelona vuelva a valorar su contratación dadas sus buenas relaciones con la familia Pozzo. Ellos traspasaron en su día a Alexis Sánchez al club catalán y acogieron en el Watford a Deulofeu en calidad de cedido. Habrá que ver si siguen pidiendo 25 millones por Cucho Hernández o si esperan ahora ingresar una cantidad superior.

Lo último en Deportes

Últimas noticias