Elecciones Generales 2019

Las propuestas para el deporte de VOX

Estas son las principales propuetas en materia deportiva de VOX para las Elecciones Generales de 2019. El partido liderado por Santiago Abascal no cuenta con puntos concretos sobre el deporte, pero sí afirma, a través de su candidato, su postura sobre el himno nacional, el Plan ADO o la posibilidad de que la selección de fútbol juegue en Cataluña y País Vasco.

VOX
Santiago Abascal, en un acto de VOX. (EFE)

Las Elecciones Generales del 28 de abril están a la vuelta de la esquina y en los últimos días antes de los comicios los principales partidos siguen promulgando sus medidas en caso de llegar al Gobierno. Y, ¿qué proponen en materia deportiva? Esta pregunta no suele salir a colación en las numerosas tertulias políticas y por ello en nuestro especial sobre las Elecciones Generales 2019 les esgrimiremos que propone cada partido en lo relacionado al deporte, centrándonos en este artículo en VOX.

VOX ha insistido en más de una ocasión en que su programa no es tan extenso como el de la competencia ya que se trata de un partido que es una reacción de emergencia nacional. Sin embargo, su líder y candidato a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, resaltó varias ideas de VOX para el deporte en España en una entrevista reciente en el diario Marca.

El partido que apunta a lograr un mayor repunte en las elecciones del próximo 28 de abril es «absolutamente partidario» de cualquier medida que impida el ultraje al himno nacional, tal y como confirmó Abascal. Además, propone que los clubes, sea en el deporte que sea, obtengan un duro castigo en caso de que sus aficiones no respeten el himno, al igual que se hace con los insultos y manifestaciones racistas.

Abascal también aseguró que sería bonito que los españoles pudieran cantar un himno nacional con letra, así como también confirmó que la selección de fútbol jugará en el País Vasco y en Cataluña si él es nombrado presidente de España. «No tengo dudas de que un partido en San Mamés sería un éxito tremendo», afirmó.

Sobre el Plan ADO, presente en otros programas electorales como el del Partido Popular, VOX se mantiene alejado de tener una propuesta en firme debido a lo limitado de su programa, con 100 puntos basados en la emergencia nacional, pero su líder Santiago Abascal sostiene que «debe haber un apoyo a los deportistas de élite», como también a la base.

Lo último en Deportes

Últimas noticias