Tenia 12 años cuando su madre murío, hasta los 28 no habló del tema

El príncipe Harry lamenta no haber hablado antes sobre la muerte de Diana de Gales

Principe Harry (
Principe Harry (Instagram)
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

El príncipe Harry tenía tan solo 12 años cuando Diana de Gales falleció en un accidente en Paris en 1997. Durante un evento realizado en el palacio de Kensignton apoyo de personas con problemas mentales Harry habló sobre el tema.

El príncipe Harry sobre como le afectó la muerte de Diana de Gales

En este acto estaba el ex futbolista ingles Rio Ferdinand de 38  que perdió a su esposa el año pasado por un cáncer. Fue Rio Ferdinard quien le preguntó al príncipe Harry como fue para él asumir la muerte de su madre cuando tenía 12 años. Harry demostró su empatía estaba muy conmovido y contestó:

“Me arrepiento mucho de no haber hablado antes de ello. Está bien sufrir siempre y cuando lo expreses. Eso no es ninguna debilidad. Una debilidad es cuando tienes un problema y no lo reconoces ni lo solucionas”. El príncipe Harry comentó que desde los 12 a los 28 años no hablaron del tema de la muerte de su madre. Todo ese dolor se lo guardo durante mucho tiempo. Fue cuando tenía 28 cuando comenzó a hablar de ello,  ahora tiene 31.

El evento se realizó en el palacio de Kensington y contó con la presencia de personalidades del deporte que hablaron sobre experiencias traumáticas de su pasado y cómo las superaron. Harry como su hermano Guillermo y su cuñada Kate Middleton asiste a numerosos actos benéficos. El príncipe Harry dio una lección de lucidez a los asistentes cuando dijo:

“El mensaje clave aquí es que todo el mundo puede sufrir un problema de salud mental, igual da que seas miembro de la familia real o que seas un soldado o una estrella del deporte. En realidad no importa cualquier persona puede padecer una enfermedad mental”

El príncipe Harry en la lucha contra el SIDA

Tal como hizo su madre que fue muy activa en la lucha contra esta enfermedad. El joven participó en la 21ª Conferencia Internacional sobre SIDA en Durban, Sudáfrica. Harry acomañaba a Sir Elton John en el escenario. El príncipe muy emocionado dijo:

“Cuando mi madre cogía de la mano a un hombre que se estaba muriendo de sida en un hospital de Londres, nadie hubiera imaginado que un cuarto de siglo más tarde existirían tratamientos que ayudarían a vivir a personas con seropositivas vidas completas amorosas y saludables”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias