Se llama Daniel Rodríguez y es de Tenerife.

El primer Míster España que sale públicamente del armario

Instagram @misterinternacionalespana
Instagram @misterinternacionalespana

Desde 2005 que es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo en España, multitud de homosexuales han salido del armario sin miedo. Cada vez más y en más entornos aparecen personas que se sienten atraídas por otras del mismo sexo. Ahora, en el certamen de Míster España. Aunque todavía existan seminarios para que “los hombres que cocinan no se vuelvan gays”, siguen saliendo personas del armario, como la noticia que os contábamos de que el waterpolista Víctor Gutiérrez hizo pública su homosexualidad hace poco.

Es el turno de Daniel Rodríguez, el nuevo Míster España, y por tanto el hombre más guapo de este país. Deseado por ellos y por ellas, parece que solo podrán conquistar su corazón los primeros. Además, está soltero.

El certamen de Míster España Internacional 2016 ha sido celebrado el pasado fin de semana en Playa de Aro, Girona. Para lograr ser “el más guapo de España” hay que pasar seis pruebas de selección contra 47 contrincantes de todos los rincones de España. Finalmente Daniel Rodríguez logró superar a los demás gracias a su espectacular físico y a su risueña personalidad.

Instagram @misterinternacionalespana
Instagram @misterinternacionalespana

Tras conquistar al jurado del certamen, y a gran parte de España con su sonrisa y sus ojos azules, el tinerfeño ha hecho pública su condición sexual. Así se convierte en el primer Míster España gay que lo reconoce públicamente.

Daniel tiene 23 años y combina su carrera de modelo con su profesión como quiromasajista . Al hacer pública la noticia aseguró en una entrevista a ABC que no consideraba fundamental contar a los organizadores su condición sexual, por lo que no se han enterado hasta una vez finalizado el concurso. Además el joven cree que entre sus compañeros había más homosexuales.

Daniel Rodríguez espera que esta noticia no le condicione en los certámenes a nivel europeo y mundial. Ya que si su homosexualidad fuera un impedimento, nos encontraríamos ante un claro caso de homofobia.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias