Pintus prepara la pretemporada 3.0

Pintus prepara la pretemporada 3.0
Antonio Pintus, durante la pretemporada en Estados Unidos.

El Real Madrid tiene que olvidarse ya de la Copa del Rey. Es cierto que en el vestuario blanco fastidia haber caído ante el Celta, sobre todo por el cómo. El equipo cree que tuvo opciones de pasar a semifinales, pero la suerte no estuvo de cara, hay que pasar página y sacar el único lado positivo que tiene la eliminación copera: poder centrarse todavía más en la Liga y la Champions League.

Así, Zidane y su cuerpo técnico han encargado a Antonio Pintus y su equipo un plan específico para que el equipo aproveche las dos semanas sin partidos entre semana y que se ponga a tope de cara a lo que viene por delante, que es un tramo decisivo de la temporada. La idea es que el preparador italiano diseñe una rutina para cargar físicamente a la plantilla merengue y a su vez intentar recuperar a los lesionados para que el entrenador francés tenga a su disposición a todos para afrontar los próximos meses.

Una nueva minipretemporada

“Va a ser similar al trabajo que hicimos tras el parón navideño”, insiste Pintus de puertas para adentro, convencido de que los resultados van a ser fructíferos para que los jugadores estén a tope. El objetivo de los preparadores físicos blancos es que el equipo llegue físicamente al cien por cien al compromiso ante el Nápoles del próximo 15 de febrero, y el método va a ser parecido al que utilizó a finales de 2016.

El Real Madrid volvió al trabajo tras las vacaciones de Navidad el día 27 de diciembre y tuvo una semana para realizar una minipretemporada que vino muy bien a los futbolistas tras el pequeño parón. Según se comentó en su momento dentro del vestuario blanco, el trabajo físico realizado entre el 27 de diciembre y el 2 de enero fue clave para regresar en 2017. El propio Zidane, conocedor de lo que ocurrió hace dos temporadas con Ancelotti al mando, ha insistido a Pintus para que prepare bien a los jugadores de cara a los meses finales de temporada, y esta tercera pretemporada se antoja clave.

Lo último en Deportes

Últimas noticias