Preocupación en McLaren y Honda: aún se desconoce la razón de la rotura de Button en Canadá
Cuando se hace algo mal, lo primero que hay que hacer es identificar la causa para evitar que el entuerto se repita. Eso es lo que deberían haber hecho en McLaren si nos referimos a la rotura de motor que obligó a Jenson Button a abandonar el Gran Premio de Canadá. Pero no, desde la escudería de Woking aseguran que aún no han dado con la causa de este fallo, lo que por tanto no asegura que no se vuelva a repetir.
Eric Boullier, máximo responsable del equipo de Fórmula 1 de McLaren, ha asegurado que siguen “investigando sobre el problema con la unidad de potencia de Jenson en Canadá, pero si algo hay seguro es que junto a Honda identificaremos el problema y trabajaremos duro para asegurarnos de que no se vuelva a repetir, tal y como hemos hecho en cada uno de los Grandes Premios de esta temporada”.
Boullier, además de por la retirada de Button, se ha mostrado apesadumbrado por el resultado de Fernando Alonso en tierras norteamericanas, asegurando que resulta realmente frustrante quedarse a las puertas de los puntos en un circuito que castigaba especialmente las debilidades del MP4-31.
McLaren espera hacerlo bien en Baku
El francés se muestra esperanzado de cara al Gran Premio de Europa, que se disputa en el nuevo circuito urbano de Baku durante este fin de semana. “Tras un resultado frustrante como el de Montreal, es una suerte que en unos pocos días podamos centrar nuestra atención en la siguiente carrera y en un evento completamente nuevo, en el que tenemos que conocer sus características, recopilar muchísima información e interpretar una gran cantidad de datos», dijo.
«Baku supone un conjunto nuevo de características para las que prepararse y estamos deseosos de probar nuestro chasis y nuestra unidad de potencia en la rigurosidad del circuito urbano más rápido del mundo, disfrutando del ambiente de un nuevo Gran Premio y hacer una buena carrera para nuestros aficionados”, añadió.