Organizará los Juegos Asiáticos en 2029

Polémica y surrealista decisión: Arabia Saudí será sede de unos Juegos de Invierno

La candidatura pirenaica de los Juegos Olímpicos de Invierno sigue adelante

Kilian Jornet ha manifestado su enfado con esta decisión

Arabia Saudí será sede de los Juegos Asiáticos de 2029
Un deportista de Arabia Saudí esquiando (AFP)

Polémica decisión para los Juegos Asiáticos de Invierno de 2029. Trojena (Arabia Saudí) ha sido el sitio elegido en un futurista complejo en medio del desierto situado en la ciudad de Neom. Una decisión surrealista que ha sorprendido a todos, incluido al deportista español Kilian Jornet, que ha estallado al conocer su decisión: «O al Consejo Olímpico de Asia y al COI solo les importa el ‘p…’ dinero o son unos genios y saben que en 2029 el esquí se practicará sobre arena».

De esta manera lo anunciaba este martes el ministro de Deportes saudí, Abdulaziz bin Turki: «Nos enorgullece anunciar que hemos ganado la candidatura para albergar los Juegos Asiáticos de Invierno de 2029 que se celebrarán en Trojena. Somos el primer país de Asia occidental en lograrlo. Esto seguirá colocando al reino como uno de los países líderes en el deporte».

Enfado de Kilian Jornet

El deportista español Kilian Jornet ha explotado en sus redes sociales ante esta surrealista decisión. Kilian no ha podido entender esta decisión y lo ha manifestado muy claramente en sus redes sociales.

 

El pasado marzo, Arabia Saudí presentó Trojena, un multimillonario proyecto con el que espera atraer a cientos de miles de turistas y promete ofrecer una experiencia única que combina esquiar en la nieve y disfrutar de las áridas dunas de arena del desierto del país árabe.

Además de una pista de esquí en las montañas del norte saudí, que se caracterizan por su moderada temperatura en comparación con otras áreas del país, Trojena incluirá varios hoteles de lujo, un enorme lago de agua y un complejo residencial, entre otras instalaciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias