El FC Seúl ha pedido disculpas

Polémica en Corea del Sur por llenar la grada del estadio con muñecas hinchables

El FC Seúl, club surcoreano de fútbol, ha tenido que pedir disculpas por haber colocado muñecas hinchables en su estadio.

seúl
Muñecas hinchables en la grada del estadio del FC Seúl. (AFP)

El buscar soluciones para ambientar el estadio en tiempos en los que es obligatorio jugar a puerta cerrada ha jugado una mala pasada al FC Seúl, que milita en la K-League de Corea del Sur. El club ha tenido que disculparse por colocar muñecas sexuales en las gradas durante un partido contra el Gwangju.

«Lo sentimos, sinceramente, por haber creado una situación incómoda para nuestros aficionados. Nos hemos asegurado desde el principio de que estas muñecas no tenían nada que ver con juguetes de carácter sexual», explica el club que asegura que pensaba que «eran maniquís de los que se usan habitualmente en los escaparates de las tiendas».

Así, el club instaló las muñecas como un «elemento de diversión» durante el partido, pero reconoció que nos las revisó «en detalle», admitiendo después que algunas procedían de un productor de muñecas sexuales e incluso contenían anuncios de sitios web para adultos. «Ha sido un error inexcusable por nuestra parte», lamentó el FC Seúl.

Las muñecas llevaban una mascarilla de protección y estaban alineadas según las reglas de distanciamiento que buscan limitar la propagación del COVID-19.

La K-League coreana, campeonato surcoreano de primera división, se reanudó el 8 de mayo, tras más de dos meses de parón debido a la pandemia y la mayoría de los clubes ha buscado ocupar sus tribunas para que no diera la impresión de estar vacías. Sin embargo, al FC Seúl no le ha salido bien la jugada. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias