El francés lideró la victoria del Manchester (2-1) sobre el West Ham

Pogba vuelve a salvar al United con un doblete de penalti

El interés del Real Madrid en Paul Pogba también se entiende desde la determinación. El jugador galo fue el principal artífice de la victoria del Manchester United sobre el West Ham con un doblete logrado por sendos lanzamientos desde el punto de penalti.

Pogba
Pogba celebra uno de sus goles al West Ham. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Manchester United es un equipo con múltiples carencias que derivan en su necesidad de pelear casi cada partido hasta el final sea cual sea el rival. Pero los red devils también tienen cosas muy buenas en su plantilla, y la más destacable a día de hoy es Paul Pogba. El centrocampista francés lideró la victoria del conjunto de Old Trafford frente al West Ham al responder en los dos momentos calientes del encuentro transformando con sobriedad sendos penaltis que acabaron decantando el marcador del choque.

Reservó a algunos de sus jugadores Solksjaer teniendo en cuenta el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Champions que medirá el martes a su equipo con el Barcelona en el Camp Nou. Young, Shaw, McTominay o Rashford no fueron de la partida de inicio en un once en el que sí estaban Pogba, Martial, Mata o Lukaku, suficiente pólvora como para superar al West Ham de Pellegrini.

Una jugada polémica comenzó a decantar el marcador. Mata caía derribado al borde del área por Snodgrass en un lance en el que no quedó clara ni la situación ni la sancionabilidad de la acción. La que sí resultó categórica fue la definición de Paul Pogba después de que el colegiado decretara el punto fatídico. Fuerte y al medio, engañando a Fabianski. El 1-0 ya campaba en el marcador y era obra de la estrella del United.

La comodidad del resultado permitió al West Ham dar un paso adelante y el gol del empate era cuestión de tiempo. Un mal saque de De Gea derivó en una jugada en la que Marcos Rojo se olvidó de cerrar el área y Felipe Anderson, sólo solísimo en el segundo palo, ponía el 1-1, mucho más lógico atendiendo al rendimiento de ambos.

El United se estaba jugando entrar en Champions y empataba en casa ante un rival notable, pero no considerado entre los grandes. Más allá del partido frente al Barça, la victoria en Premier era una obligación y una jugada en el 79 acabó con un nuevo penalti a favor del United, esta vez clamoroso de Fredericks sobre Martial. Pogba volvió a asumir la resposabilidad y con maestría se erigió de nuevo como héroe, junto a un De Gea que hizo un paradón a Antonio minutos antes, de una victoria que se cerraría minutos después no sin sufrimiento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias