Deportes
El argentino deja el club azulgrana después de 21 años

La plantilla del Barcelona guarda silencio tras el adiós de Messi

Silencio sepulcral en el vestuario del Barcelona tras anunciarse el adiós definitivo de Leo Messi. Pasadas ya muchas horas de la noticia ningún jugador de la plantilla azulgrana se ha pronunciado en las redes sociales para despedirse del capitán una vez se ha comunicado de manera oficial que el argentino no seguirá en el Barcelona por «obstáculos económicos y estructurales».

Eran poco antes de las ocho de la tarde del jueves 5 de agosto, cuando el Barcelona emitía el comunicado oficial para anunciar la salida definitiva de Leo Messi. No había posibilidad alguna de renovar al argentino y su salida era inevitable después de 21 años. Era el desenlace menos esperado cuando todo apuntaba a que era cuestión de horas anunciar su continuidad, pero Leo Messi abandona el Barcelona y deja a la Liga sin crack.

En cuanto se confirmó la separación de caminos de Leo Messi y el Barcelona no se hablaba de otra cosa, pero la noticia ha caído como un jarro de agua fría y ha dejado completamente congelados a sus ya ex compañeros. Ningún jugador de la actual plantilla del Barcelona se ha pronunciado en redes sociales.

En situaciones similares, los jugadores son los primeros en acudir a las redes sociales para mandar un mensaje a su ex compañero, recordar los buenos momentos vividos y desearle la mejor de las suertes en su nueva aventura. Pero la marcha de Leo Messi ha enmudecido a la plantilla azulgrana. Ni Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Marc Ter Stegen, Antoine Griezmann… Nadie ha comentado nada.

Silencio de Leo Messi

Tampoco el propio Leo Messi se ha pronunciado en sus redes sociales. Es como si no hubiera pasado, como si nadie quisiera afrontar que tras 21 años de carrera en el Barcelona, el argentino y el equipo azulgrana separan sus destinos.

La única alusión a cómo se siente en este momento el rosarino se puede ver en el comunicado publicado por el club azulgrana. «Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club», rezaba el mismo. También el presidente Laporta aseguró en su rueda de prensa que el Messi «no está contento».