Su salida podría desbloquear el fichaje del francés por el Real Madrid

Messi puede ayudar a Mbappé

La salida de Leo Messi del Barcelona puede desbloquear el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid: si en el Parque de los Príncipes se lanzan a por el argentino, tendrían que dejar salir a Mbappé para cumplir el 'fair play financiero'

Leo Messi no seguirá en el Barcelona

La leyenda de Messi: se va del Barcelona con 35 títulos en 21 años

Toda la verdad del adiós de Messi: Laporta le pidió una rebaja extra del 30%

Messi se va del Barcelona, en directo: últimas noticias y reacciones al adiós del jugador

Mbappé y Messi
Kylian Mbappé y Leo Messi, en el encuentro entre el Barcelona y el PSG de la Champions League. (Getty)

Ya es oficial. El Barcelona ha desvelado que Leo Messi no continuará en el club azulgrana debido a «obstáculos económicos y estructurales», tal y como ha reconocido en un comunicado la entidad presidida por Joan Laporta. El adiós del argentino podría provocar un efecto dominó en el mercado de fichajes que acercaría a Kylian Mbappé al Real Madrid, siempre que el París Saint-Germain se lance a por Messi.

A pesar de toda la incógnita que rodea el futuro de Leo Messi, uno de los clubes favoritos para acoger al 10 es el París Saint-Germain. Son muchos los argumentos que invitan a pensar que el argentino podría fichar por el club francés: además de que se trata de uno de las pocas entidades que podría soportar el alto salario que percibe anualmente el jugador, sería una de las mejores opciones a nivel deportivo para Messi y con su fichaje cumpliría uno de sus grandes sueños, el de volver a jugar junto a Neymar Junior.

Por ello, en el Parque de los Príncipes se frotan las manos después de el anuncio oficial del Barcelona. Sin embargo, en la directiva del club presidido por Nasser Al-Khelaifi saben que tendrían que desprenderse de una de sus estrellas si quieren fichar a Messi para cumplir con el fair play financiero. De esta forma, renovado Neymar hasta 2025, el gran favorito para salir sería Kylian Mbappé, un jugador pretendido por el Real Madrid.

La llegada de Messi aceleraría la operación

El París Saint-Germain seguía con la idea de no vender a Mbappé este verano. En el Parque de los Príncipes el plan era claro: retenerle un año más confiando en convencerle durante la temporada para que firmara la renovación de su contrato. Sin embargo, la salida de Leo Messi del Barcelona lo podría cambiar todo. Si finalmente en París se lanzan a por el crack argentino, el fichaje del jugador francés por el Real Madrid se pondría a tiro más que nunca.

Tal y como adelantó en exclusiva OKDIARIO, Mbappé tiene tomada una decisión desde hace mucho tiempo. El ex del Mónaco no quiere renovar su contrato, algo que ya sabe Al Khelaifi, Pochettino, Florentino y también sus compañeros en el vestuario de París. Todo ello hace que crezca la ilusión entre el madridismo para acometer el fichaje de Mbappé, sobre todo después de la salida de Messi. Sin embargo, todo depende de que en las oficinas del club francés decidan lanzarse a por el que ya es ex jugador azulgrana, que podría continuar su carrera al lado de su gran amigo Neymar.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias