Posible acuerdo publicitario con BWT

El Plan de Fernando Alonso se pinta de color de rosa

presentación Alpine
Presentación de Alpine
Guillermo Sáez

El proyecto de Alpine en la Fórmula 1 sigue en pleno proceso de cambio y hoy ha dado una nueva pista importante sobre su futuro. Es un juego habitual de las escuderías, sobre todo en invierno, cuando el Mundial está parado y se difunden las novedades sutilmente, casi con cuentagotas. En ese contexto se inscribe el último mensaje del equipo galo en redes sociales.

No es el sonido, son los colores. Al azul de Alpine, tan característico desde que el año pasado estrenó diseño y dejó atrás el amarillo de Renault, se suma esta vez el rosa. No es un color cualquiera en la Fórmula 1. Es la tonalidad que distingue a uno de los patrocinadores más importantes de la competición en los últimos años: BWT.

¿Y qué es BWT? Una empresa austriaca dedicada a los sistemas de tratamiento de agua. Pero lo importante de verdad a efectos de F1 es que ya fue un patrocinador muy potente de Racing Point, cuyos coches tintó enteramente de rosa, y últimamente de Aston Martin, que también incluyó sutiles líneas rosas en sus monoplazas verde oscuro.

Aston Martin fue el continuador de Racing Point en la parrilla, heredando su estructura y dentro de ella a su jefe, Otmar Szafnauer. El ingeniero rumano-estadounidense abandonó el equipo hace dos semanas, casi al mismo tiempo que Alpine anunció la salida de su máximo responsable, el polaco Marcin Budkowski.

Las piezas de este rompecabezas parecen cada vez más conectadas. Si se confirma la llegada de Szafnauer y, de BWT de su mano, Alpine dará un doble golpe sobre la mesa, confirmando que sus aspiraciones por llegar a lo más alto sigue intactas con este movimiento estratégico tanto a nivel deportivo como financiero. En la sede del equipo en Enstone ya deberían tener preparada aquella canción de Aerosmith para que suene por los altavoces: «El rosa me eleva como una cometa y pienso que todo va a ir bien».

Lo último en Deportes

Últimas noticias