Imposible no emocionarse: el homenaje de un ex del Liverpool a Diogo Jota
El portugués falleció en un accidente de tráfico
Ambos jugadores compartieron vestuario en Anfield
La Guardia Civil desvela las causas del accidente que acabó con la vida de Diogo Jota

La muerte de Diogo Jota enmudeció el mundo del fútbol hace menos de un mes. Un trágico accidente de tráfico en Zamora acabó con la vida del futbolista portugués y la de su hermano y, desde entonces, no han parado de haber homenajes en torno a su figura. En Liverpool no han parado de acordarse de él, celebrando los goles como él lo hacía en Anfield, pero tampoco se han olvidado excompañeros que tuvo, como James Milner.
Uno de los momentos más icónicos fue el precioso homenaje que hizo el Liverpool en su primer partido de pretemporada, momento en el que se confirmó que su dorsal (20) se retiraría para siempre del club. Sin embargo, el jugador inglés ha querido lanzarle un último guiño y esta temporada se ha cambiado su número ‘6’ en el Brighton para lucir el que llevó Jota hasta el final.
«Una vez escuché que Carlos Baleba quería cambiar su número y el 20 estaba disponible. Quise hacerlo como muestra de respeto y obviamente rendir homenaje a Diogo Jota. Fue un jugador increíble con el que tuve la suerte de jugar y también fue un gran amigo. Será un honor llevar su dorsal en la Premier League este año», explicó el británico ante los medios de su club.
El mundo no se olvida de Diogo Jota
La muerte de Diogo Jota significó que muchos jugadores hayan combatido el duelo a su manera. Rubén Neves, compañero con la selección portuguesa, recientemente dedicó un discurso pensando en la Copa del Mundo que se celebrará en 2026.
«Jota nos transmitía mucha fuerza en el campo. Era conocido por su determinación y resolución. Creo que cada uno de nosotros (Portugal) ha heredado un poco de lo que era Diogo en el campo. Vamos a darlo todo para que gane este trofeo con nosotros», confesó en una entrevista para la televisión lusa.
Otra de las polémicas fue la ausencia de Cristiano Ronaldo en el funeral. Tras las críticas recibidas, el presidente de la federación portuguesa defendió al delantero para relajar tensiones: «Es una inmensa injusticia decir que Cristiano, de alguna manera, tuvo un papel más distante en esto. Fue uno de los que más lo sintió, sobre todo porque era un fiel compañero de Jota. Su ausencia física no significa nada más que eso, porque él nunca abandonó a esta familia», explicó Pedro Poença.