El culé se embolsó 2,3 millones el 30 de diciembre de 2021

Piqué estalla por las filtraciones y publica un extracto bancario con su nómina

Piqué nómina
Piqué mostró su nómina a los internautas.

Gerard Piqué ha querido dejar claro que no es el jugador que más dinero cobra del Barcelona y para ello ha optado por publicar un estracto bancario del último pago que le realizó la entidad culé a fecha de 30 de diciembre de 2021. En él, se puede ver cómo el central azulgrana se embolsó 2.328.884 euros, correspondiente a la mitad de su salario total.

Hay que recordar que los futbolistas cobran en dos partes su salario anual. Una a final de temporada y la otra en Navidad, por lo que el salario neto del futbolista sería de 4.657.768 euros. Piqué fue uno de los jugadores que más se rebajó su ficha el pasado verano para poder hacer hueco a la inscripción de Memphis Depay, Kun Agüero y Eric García.

Las informaciones dadas en la televisión catalana aseguraban que Piqué tenía una ficha de 28 millones brutos siendo la más alta de la primera plantilla junto a las de Sergio Busquets y Jordi Alba. Precisamente estos dos últimos futbolistas también se recortaron el sueldo en verano.

«Personajes como éste cobrando de una televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco», dijo Piqué en redes sociales.

Todas las informaciones publicadas sobre el salario de Piqué y los jugadores del Barcelona tuvieron lugar en el día 6 de enero durante la emisión del programa ‘Onze’ de TV3 y fueron efectuadas por el periodista Lluís Canut.

El Barcelona emitió un comunicado oficial sobre el asunto asegurando que «todo lo publicado era falso» y expuso tres puntos que sostienen lo ahora publicado por Piqué.

«1. La información sobre los sueldos de determinados jugadores del primer equipo no ha sido, en ningún caso, suministrada por el Club y se ignora su origen.

2. En cualquier caso, las cantidades a las que hace referencia la información son erróneas, no se ajustan a la realidad y, además, en el caso de los tres primeros jugadores aludidos da como fijas cantidades que, siendo variables, posiblemente nunca se llegarán a meritar.

3. Es falso que los jugadores aludidos sólo hayan diferido el 100% de su salario. Los Sres. Piqué, Busquets y Alba renunciaron a parte de su sueldo cuando firmaron la última renovación contractual el pasado verano.

Consideramos improcedente, poco profesional y que se ha actuado con mala fe cuando se ofrece esta información como cierta y veraz y lamentamos que se faciliten datos de este tipo que afectan al derecho personal de los jugadores y que merecen, cuando son ciertos, la más alta confidencialidad».

Lo último en Deportes

Últimas noticias