EUROCOPA 2016: ESPAÑA 1-0 REPÚBLICA CHECA

Contigo empezó todo

Látigo-serrano
Látigo Serrano.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El caudillo Piqué señaló el camino a la tercera Eurocopa de España. Sí, Gerard, contigo empezó todo. Contigo y con tu gol, el primero de los españoles, Piqué.

Hay veces que la historia tiene unas curiosas volteretas y es casi seguro que el gol de Piqué no habrá gustado entre las huestes independentistas catalanas, que serían más de la República Checa que Pavel Nevded. Pero fue Piqué, sí, Piqué, el que abrió el camino del triunfo de España. Porque por mucho que les fastidie a más de uno, Piqué es marca España.

Ahora La Roja, perdón, España, ha empezado con el pie derecho gracias a Piqué y a un juego coral de ataque que recordó a la España de los buenos tiempos. Con estos jugadores y con este estilo la Eurocopa puede estar más cerca que nunca. O al menos no tan lejos como parecía hace unos días después de perder ante Georgia.

Así que siéntense, relájense y disfruten, mejor dicho, sufran… porque España cierra todos los debates: va a por esta Eurocopa y sí, Piqué, contigo empezó todo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias