Gran Premio de Bahrein de F2

Pepe Martí firma una espectacular remontada hasta el podio en su debut en la Fórmula 2

Un ilusionante Pepe Martí remonta hasta la tercera posición y firma un podio en su primera carrera en la Fórmula 2

Pepe Martí
Pepe Martí rodando en Bahrein. (Getty)
Kike Sáez

Espectacular carta de presentación de Pepe Martí en la Fórmula 2. El rookie español ha dado un puñetazo encima de la mesa y ha dicho ‘aquí estoy yo’ con una remontada increíble en la carrera al sprint del Gran Premio de Bahrein para lograr su primer podio en la segunda categoría. El piloto de 18 años remontó ocho posiciones y firmó el tercer puesto por debajo de Crawford y de Maloney, el ganador de la prueba.

El inicio de la temporada de su debut no puede ser más ilusionante para un deportista de nuestro país que, recién llegado de la F3, ha impuesto su ley en y justificado su ascenso de la mano de Campos Racing y, sobre todo, Red Bull. Pepe Martí salía undécimo y consiguió auparse hasta la tercera posición, dejando un aperitivo de lujo sumado al liderazgo de Carlos Sainz y Fernando Alonso en los Libres 3 de F1.

Su sonrisa en su subida al podio para la ceremonia de trofeos lo decía todo. Y es que Pepe Martí ha dado un primer paso de gigante para alcanzar su sueño, que no es otro que llegar a la F1. Pero primero tiene por delante este ilusionante 2024 en el que no ha podido comenzar con mejor pie. El podio se cocinó con una épica batalla contra su compañero de equipo, el francés Isack Hadjar.

Los dos pilotos de Red Bull cruzaron la meta para disputar la vuelta 20 de 23 y Pepe Martí se lanzó a por Hadjar. El de Barcelona le adelantó en la primera curva y se defendió como gato panza arriba de su compañero, que lo tenía todo para superarle con el DRS en el interior, pero no fue capaz de recuperar su lugar en el podio. Más lejos quedaron los pilotos de DAMS y Rodin Motorsport.

Lo último en Deportes

Últimas noticias