Segunda División

Pennant: «Dejé mi Porsche abierto en Zaragoza porque perdía el tren»

Jermaine Pennant ha contado como su traductor en el Real Zaragoza alucinó cuando dejó su Porsche abierto en la calle durante su alocada vida como futbolista.

Jermaine Pennant
Jermaine Pennant durante su etapa en el Real Zaragoza. (AFP)

El exfutbolista inglés ha hablado abiertamente de sus excesos a lo largo de su carrera y ha recordado su paso por el Real Zaragoza. Jermaine Pennant ha contado cómo llegó a dejar su Porsche Cayenne abierto para viajar a Madrid y poder firmar con el Stoke City.

El traductor de Pennant en el Zaragoza: «¡Un Porsche abandonado y abierto! ¿Estás loco?»

«Tenía que tomar un tren a Madrid para volar hacia Manchester y firmar el acuerdo con el Stoke City. Era 31 de agosto y estaba a punto de perder el tren. Si lo perdía se acababa todo. Así que me bajé del Porsche Cayenne a toda pastilla y dejé las llaves en la guantera del coche. Sabía que iba a volver para recuperarlo, no estoy tan mal como para abandonar un coche tan caro. Le dije a mi traductor Fernando que fuera a la estación, cogiera el coche y pagase el ticket del aparcamiento, luego se lo ingresaría, y tuvo que pagar casi 500 euros. Le dije que no se preocupase, que el coche estaba abierto. El pobre quedó alucinado. ‘¡Un Porsche abandonado y abierto! ¿Estás loco?’, me dijo», ha contado en una entrevista para El Periódico de Aragón.

Jermaine Pennant ha hablado también de la vida nocturna durante su estancia en Zaragoza: «Era muy mala. Era como salir entre estudiantes, casi todo el mundo era muy joven. Por eso aprovechábamos durante los desplazamientos».

Rememorando una de sus batallas, ha desvelado: «Junto a Frank Songo’o viví una de las noches más locas en España, un viaje a Barcelona terrible. Fuimos porque habíamos quedado con unas chicas y tomábamos el tren a las 6.30 de la mañana para llegar a entrenar. Pero se retrasó y estábamos en problemas. El doctor Villanueva no dejaba de llamarme para ver dónde estaba. Yo no le respondía. Mi traductor me dijo que había estado por mi casa y vio que no había nadie. Cuando llegué le hice creer que estaba dormido y no había podido responderle».

Jermaine Pennant sacó de sus casillas a Marcelino cuendo coincidió con él en el Zaragoza

Pennant no ha escondido que fue un jugador conflictivo: «Saqué de sus casillas a todos mis entrenadores, pobre Marcelino. Él era duro, severo, a veces se enfadaba rápido. Pero me gustaba mucho, era genial. Recuerdo que venía hacia mí y me decía: ‘¿Cómo van esas clases de español?’ Y yo no podía contenerme la risa y le asentía».

«Conseguí decir algunas palabras sobre fútbol, recuerdo eso de ‘dos cervezas, por favor’», ha proseguido. «Los jugadores estaban enfadados conmigo. Debían pensar que vaya cara tenía con lo que cobraba. Yo me disculpé con todos», ha reconocido Jermaine Pennant.

Por último ha mandado un mensaje al Real Zaragoza, club en el que militó durante la temporada 2009-2010: «Gracias a todos. Sé de las bromas que se hicieron de mí, sobre todo en la prensa. Pero quiero que sepan que me acuerdo de ustedes. Deseo todo lo mejor para el Real Zaragoza, ojalá podamos celebrar el ascenso y ojalá pueda acudir algún día al campo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias