Liga Santander

Marcelino critica el trato de Peter Lim: «Comí, comí y fuera»

Marcelino García Toral ha criticado el trato que Peter Lim, propietario del Valencia, tuvo con él y también con Mateu Alemany y con Pablo Longoria.

Marcelino
Marcelino, durante la final de Copa. (AFP)

El técnico asturiano ha hablado de su polémica salida del Valencia. En la última entrevista que ha concedido, Marcelino García Toral se ha mostrado especialmente crítico con la gestión de Peter Lim, al que ha acusado de haber jugado al parchís con él y con quienes le pusieron en el cargo.

«Tuvimos un problema. Pero es evidente que esto no fue contra mí, contra mi persona, el entrenador. Fue contra las personas que el propietario había elegido para modificar una dinámica negativísima del equipo con dos temporadas en el duodécimo puesto. Primero confió en Mateu Alemany y Alemany confío en mí y Pablo Longoria. Y esas personas tomaron las decisiones deportivas que cambiaron la dinámica del Valencia y en un momento decidió prescindir de los tres: ahora te quito ahora te pongo, jugó como al parchís, quito y ya está. Comí, comí y fuera», ha dicho en la Ser.

Marcelino García Toral ha dicho también que sigue al conjunto che «de vez en cuando, no siempre». Además, respecto a la situación del equipo, que es octavo en la clasificación, ha comentado: «No veo muchas diferencias entre el Valencia actual de Celades y el que él había entrenado en las dos temporadas anteriores».

Pese a lo acontecido con Peter Lim, Marcelino siempre se ha mostrado agradecido a la afición del Valencia

El asturiano rompió su silencio cuando fue galardonado como mejor entrenador de Primera y Segunda División por La Nueva España el pasado mes de octubre. «Recibes una noticia inesperada y hay que afrontarla como cualquier circunstancia de la profesión. A partir de aquí intento ser feliz con los amigos y la familia. Y llevar la vida con salud», dijo sobre su destitución.

«He tenido suerte en mi trayectoria. Salí de muchos de los sitios con el favor de la afición y de muchísimas personas. Ahora estoy muy agradecido a la afición del Valencia por lo que hemos vivido juntos en estas dos temporadas, que profesionalmente han sido inolvidables para mí», añadió Marcelino García Toral.

Lo último en Deportes

Últimas noticias