Paula Badosa completa una remontada de órdago en su debut en Roland Garros
Paula Badosa debutó en Roland Garros con una victoria de mucho mérito ante la cabeza de serie británica Katie Boulter
Paula Badosa sonríe en su debut en Roland Garros, después de una maratón de altísimo nivel en la que consiguió remontar y derrotar a la británica Katie Boulter, cabeza de serie nº 26 del cuadro final, por un resultado de 4-6, 7-5, 6-4. Dos horas y ocho minutos después del primer punto y tras una montaña rusa que supo gestionar a partir del segundo parcial, Badosa levantaba los brazos, gritaba de rabia y sellaba su pase a segunda ronda en París.
Badosa y Boulter jugaron un partido divertidísimo en la pista 9 de Roland Garros. Jugadoras ofensivas, los palos volaron de un lado a otro del tapete de arcilla, con un ritmo mucho más rápido que la superficie en la que se movían. Paula comenzó mejor y se adelantó por 4-1, pero una crisis de confianza, sumada a algún problema físico que por suerte quedaría en nada, permitieron a Katie Boulter remontar y hacerse con la primera manga por 6-4.
La pareja de Boulter, el australiano Alex de Miñaur, aplaudía desde la grada, con el contraste de una Badosa que no pudo tener a su lado a su novio, Stefanos Tsitsipas, quien tenía partido al día siguiente en primer turno de la mañana. Sin embargo, Paula tenía ganas de vencer y demostrar y fue superando situaciones límite para agarrarse a la pista cuando gran parte de sus opciones se habían marchado.
La esperanza de Badosa y su fortaleza mental, algo por lo que muchas veces se le ha criticado, fueron el pilar de su remontada en un segundo set muy apurado y en el que un solitario break decantó la balanza de su lado. Llegó en el duodécimo juego, con el tie break asomando y los escasos aficionados que cabían en las gradas volcados con la española. El 7-5 favorable a Paula ponía las –merecidas– tablas en el marcador.
Triunfo balsámico de Paula Badosa
Tanto el primer set como el segundo habían constatado la igualdad en pista, a pesar de que el ranking WTA, 28 de Boulter y 139 de Badosa, dictara a priori lo contrario. La española es una jugadora muy superior a lo que dice la clasificación y su rendimiento en el tercer parcial dejaría la última prueba de ello.
Aguantando las acometidas de Katie Boulter y mostrándose infranqueable al saque, Paula volvió a afrontar con veteranía y calma el momento decisivo y un nuevo break le daba una victoria balsámica y que le permite redimirse de todos los malos momentos del pasado debido a las lesiones. En segunda ronda, Yulia Putinseva será la rival de Badosa en una nueva misión de reencuentro con su tenis.