El fracaso deportivo continuo y las fuertes críticas serían las principales causas

Pánico en París: Qatar se plantea abandonar el PSG

Qatar se plantearía ir disminuyendo su aportación financiera al PSG de forma progresiva a medio plazo, según 'Le Parisien'. De confirmarse la noticia, las grandes estrellas del club como Mbappé y Neymar verían comprometido su futuro en la entidad.

PSG Alcaldesa París
Qatar se plantea abandonar su compromiso con el PSG (Getty).
Hugo Carrasco

El París Saint-Germain podría dejar de ser a medio plazo uno de los gigantes de Europa. Según informa ‘Le Parisien’, Qatar se estaría planteando finalizar su compromiso con la entidad francesa o, al menos, disminuir de manera progresiva su aportación financiera al club. Una noticia que ha pillado totalmente por sorpresa y que, de producirse, dejaría en el aire el futuro de las grandes estrellas de su plantilla, como son Kylian Mbappé y Neymar Junior.

Los principales motivos por los que el emirato se plantea dejar de financiar al conjunto parisino serían dos. En primer lugar, el fracaso deportivo que temporada tras temporada han sufrido, después de las grandes inyecciones de ‘petrodólares’ que reciben cada año y, en segundo, la mala imagen que se está creando en Francia y en Europa sobre el país.

Los malos resultados cosechados durante las últimas temporadas por el PSG, sobre todo en Champions League, hacen dudar a Qatar sobre si deben seguir vinculados al club. Desde su desembarco hace ocho temporadas en el club, Nasser Al-Khelaifi ha dispuesto de cheques en blanco a la hora de planificar la plantilla. Fichajes como Ibrahimovic, Cavani, Di María, Neymar o Mbappé han logrado poner al equipo entre los mejores del continente. Sin embargo, los resultados no han sido nunca los esperados.

Esta temporada, tras caer sorpresivamente ante el Manchester United en Liga de Campeones, se ha completado el enésimo fracaso, pues además han perdido la Copa de Francia y cayeron eliminados en Copa de la Liga ante el Guingamp. La Liga y la Supercopa han sido los únicos títulos que han logrado levantar este curso.

A esto hay que sumar que la reputación del estado qatarí va cayendo con el paso de los años tanto en el país vecino como en el resto del continente. La permisividad de la que gozan por parte de instituciones como la UEFA o la FIFA respecto al cumplimiento del fair-play financiero les ha puesto en el punto de mira de los aficionados al fútbol de prácticamente toda Europa, que no ve bien las brutales cantidades de dinero que reciben de parte de los jeques.

El futuro de sus estrellas, en el aire

La salida de Qatar del PSG dejaría en el aire la continuidad de sus estrellas. El conjunto galo no podría sufragar los costes de los sueldos millonarios que tienen Mbappé y Neymar sin la financiación emir. Además, no podrían mantener un nivel competitivo al que aspiran cada temporada, lo que haría que los propios jugadores se planteasen marcharse.

Los grandes equipos europeos se verían favorecidos por la disminución financiera de Qatar en el Parque de los Príncipes. Entre ellos, estaría el Real Madrid. El conjunto madridista es, de todos ellos, el principal candidato a hacerse en un futuro con los servicios de las dos estrellas del conjunto francés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias