42 partidos ya han sido aplazados tras confirmarse 16 casos positivos en Lombardía y Véneto

El pánico al coronavirus paraliza el fútbol italiano

La confirmación de una veintena de positivos en coronavirus en el norte de Italia ha sembrado el pánico en la zona. 50.000 personas permanecerán aisladas y en la región de Lombardía se ha optado por cancelar los partidos de fútbol amateur

El pánico al coronavirus paraliza el fútbol italiano
Hospital de Codogno (Lombardía) donde se ha dado el primer caso de coronavirus (AFP)

42 partidos que estaban programados para este fin de semana han sido cancelados en Italia después de que saltaran las alarmas al confirmarse ya 20 casos de coronavirus en el norte del país, en las regiones de Lombardía, Véneto y también en Lazio. Miles de personas permanecerán en cuarentena, algunos municipios han optado por cerrar colegios, bares y se ha pedido a la población que «no salgan de sus casas».

Este viernes se confirmaban 16 casos de coronavirus en el norte de Italia, 14 en Lombardía y dos en Véneto. Pero los datos siguen creciendo  El paciente ‘cero’, un hombre que se encuentra en condiciones graves, había estado en contacto con un compañero que había regresado de China y que había dado negativo en el test – lo que puede suponer que o bien no es él el portador o que ha tenido el virus, se ha curado y ha desarrollado anticuerpos-.

La prensa italiana sigue reportando nuevos casos y en la mañana de este sábado ya se habla de 20 casos positivos y de una persona fallecida, un hombre de 78 años.  Son varios las localidades próximas a Lodi las que han quedado aisladas y según el diario La Repubblica, algunos municipios  cerrarán colegios, bares, etc.  Unas 50.000 personas permanecerán aisladas, mientras se trabaja en tratar de analizar el origen del contagio y  «mantener el virus dentro de esta zona», según el Ministro de Sanidad, Roberto Speranza.

En la región de Lombardía se ha optado por cancelar varios partidos del fútbol amateur. Son ya 42 los partidos cancelados aunque la cifra podría aumentar. También la federación de voleibol de Lombardía ha optado por cancelar todos los partidos en Cremona y Lodi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias