Rally Dakar 2020

Oficial: se neutraliza la etapa y Carlos Sainz gana medio Dakar al meter casi 18 minutos a Al-Attiyah

Carlos Sainz tiene su tercer Dakar en el bolsillo después de que la organización de la carrera detuviera la etapa en el kilómetro 345 por falta de visibilidad, cuando el español aventajaba a Al-Attiyah en 17:46 minutos.

Ver vídeo
Miguel Zorío

Carlos Sainz tiene medio Dakar en el bolsillo. La organización de la carrera decidió parar la etapa 10 por falta de visibilidad debido a las fuertes rachas de viento en el kilómetro 345, cuando el español aventajaba a Al-Attiyah en casi 18 minutos. Poco después neutralizaron la carrera de manera oficial con los tiempos que tenían hasta el momento, es decir con Sainz líder y su rival a 17:46 minutos. Mientras en motos cabe destacar el triunfo de etapa de Joan Barreda, que se coloca tercero en la general.

El piloto madrileño llegaba a la especial con 24 segundos de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah tras dos etapas que no se le dieron nada bien, pero en la especial recuperó todo lo perdido en las dos anteriores. En esta ocasión fue el qatarí quien tuvo problemas con la navegación y eso le llevó a perder casi 18 minutos con un Carlos Sainz que acaricia ya su tercer Dakar, ya que le metió 1:48 minutos a Peterhansel (su otro rival por el título).

El día arrancaba con la mala noticia del accidente de Fernando Alonso, que dio varias vueltas de campana al coronar en diagonal una de las dunas. Esta etapa era una de las que tenía marcadas en rojo el asturiano en su calendario para intentar conseguir el triunfo, sin embargo el accidente le ha dejado sin premio. Por suerte pudo retomar la marcha aunque con algunos problemas ya que rodaba sin parabrisas.

Desgraciadamente para Alonso esos no fueron los únicos problemas que tuvo. Primero cambió sus dos ruedas pinchadas por otras de repuesto, y segundo tenía el parabrisas dañado del accidente y la visión era mala. Además, al ser etapa maratón los pilotos no podían cambiar nada al llegar. No fue su día, ni el de su compañero. Toyota ha dicho prácticamente adiós al Dakar después del error en la navegación de Al-Attiyah, que le deja a 18:10 minutos de Carlos Sainz en la general, a falta de dos etapas para acabar.

El español tiene el título en su mano pero esto es el Dakar y aquí un error se paga muy caro. Todavía quedan dos etapas para que concluya esta edición, pero Carlos Sainz depende de sí mismo para volver a levantar el título de campeón de esta carrera por tercera vez en su carrera. El piloto de Mini se ha repuesto con creces a los problemas sufridos en las últimas dos etapas y aprovechó que el qatarí abría pista, tras adelantar a Peterhansel, para meterle un buen bocado a la clasificación y dejar casi sentenciado el Rally Dakar 2020. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias