Competición propone el 18 y la Liga el 7 de diciembre

El Comité de Competición aplaza el Clásico y pide a los clubes que acuerden otra fecha

El Comité de Competición ha aplazado el Clásico del 26 de octubre y ha concedido un nuevo plazo hasta el lunes para que se alcance un acuerdo con la nueva fecha

Competición propone el 18 de diciembre pero la Liga quiere que el Clásico se juegue el día sábado 7 del mismo mes

Si no se llega a un acuerdo antes del lunes decidirá Competición

clásico
Ramos y Piqué, durante un Clásico. (AFP)
Pedro Antolinos

El Barcelona – Real Madrid no se jugará el 26 de octubre. El Comité de Competición de la RFEF, en la reunión extraordinaria celebrada este jueves, ha decidido aplazar el Clásico que se debería disputar en el Camp Nou y propone como fecha para su disputa el miércoles 18 de diciembre. Esto choca con los intereses de la Liga, que en su último alegato propuso el 7 de diciembre. La nueva fecha, en un principio, se haría oficial el próximo lunes cuando los clubes y Liga lleguen a un acuerdo. Si no, decidirá Competición.

El Comité de Competición ha concedido un nuevo plazo hasta el lunes para que se alcance un acuerdo entre clubes y Liga para dictaminar una nueva fecha. Antes de llegar a este punto, el órgano perteneciente a la RFEF propuso como nueva fecha el próximo miércoles 18 de diciembre, pero en su último alegato, la Liga opinó jugar el 7 del mismo mes.

Si esta propuesta de la Liga llegara a buen puerto, se deberían cambiar los horarios y fecha de los partidos el Barcelona-Mallorca y el Real Madrid-Espanyol, que se deberían jugar en esa jornada. Estos duelos pasarían a jugarse el miércoles 4 de diciembre. Esto no sería un problema, ya que la Liga contaría con el beneplácito de bermellones y pericos.

La Liga también alegó que si se cambian las fechas, esto debe contar con el beneplácito de LaLiga y de los clubes implicados y esto es lo que se ha acordado este jueves en la reunión extraordinaria del Comité de Competición, órgano que acabará decidiendo si las tres partes anteriormente citadas no llegan a un acuerdo antes del próximo lunes.

Tebas, en contra de jugar el 18D

Javier Tebas, presidente de la Liga, se mostró en contra de que se juegue el Clásico el próximo 18 de diciembre. El máximo mandatario de la competición doméstica española confirmó que «no se puede jugar porque ese día hay partidos de la Copa del Rey». El motivo de ello es que aún no están asignados los derechos audiovisuales de la competición y algunos equipos se podrían ver afectados por la coincidencia con el Clásico.

Todo esto viene originado por los disturbios generados en Barcelona tras la sentencia del Tribunal Supremo del pasado lunes. El mismo sábado 26 de octubre, en el que estaba prevista la disputa del Clásico a las 13.00 horas, se ha programado una manifestación multitudinaria en las calles de Barcelona. Por ello, el Comité de Competición ha decidido aplazar el choque por «causas de fuerza mayor».

Lo último en Deportes

Últimas noticias