Oblak será operado del hombro y estará entre tres y cuatro meses de baja

jan-oblak-villarreal-atletico
Jan Oblak se retiró lesionado del hombro en El Madrigal. (Getty)
Miguel Zorío

Las malas noticias se acumulan en el Atlético. Jan Oblak tendrá que ser operado del hombro y estará entre tres y cuatro meses de baja. «Jan Oblak se ha sometido a pruebas radiológicas y a una resonancia magnética en Fremap Majadahonda que han confirmado que sufre ‘una lesión en las partes blandas del hombro izquierdo (lesión de Bankart) como consecuencia de la luxación’ que se produjo en El Madrigal. Tendrá que someterse a una intervención quirúrgica en los próximos días», anunció el club en el parte médico.

El meta esloveno se retiró lesionado del partido ante el Villarreal en el Madrigal. Se quedó tendido en el suelo tras el segundo gol del submarino, no consiguió blocar el remate de Pato, dejando así en bandeja el tanto a Jonathan Dos Santos, y al caer se hizo daño en el hombro izquierdo. En ese momento saltaron todas las alarmas en el Atleti, el muro rojiblanco había caído y se temían lo peor. Tras una primera exploración sobre el césped, los médicos no lo dudaron y pidieron el cambio.

No tenía buena pinta y este martes se han confirmado los peores presagios. El portero se perderá los próximos compromisos del Atleti en Copa del Rey y Champions League. Por desgracia para El Cholo no llegará para la ida de octavos de final ante el Bayer Leverkusen (21 de febrero) ni al duelo frente al Barcelona en el Vicente Calderón (26 de febrero)

Una baja bastante sensible para los del Cholo, que llega en el peor momento de la era Simeone. Tan sólo han conseguido sumar un punto ante los cinco primeros (Villarreal, Sevilla, Real Madrid, Barcelona y Real Sociedad). No levantan cabeza y ahora el argentino deberá tirar de Moyá, que termina de salir de una lesión de rodilla, y de Moreira, tercer portero, para cubrir la baja del lesionado Oblak, puesto que el Atleti no puede fichar en invierno por la sanción FIFA debido al caso Menores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias