ATLÉTICO DE MADRID

Objetivo, 12 de 12

El Atlético afronta cuatro partidos seguidos ante rivales de la zona baja, tres de ellos en casa

Sumar cuatro victorias garantizaría un colchón para afrontar las cinco últimas jornadas

Alavés, Espanyol y Granada visitan el Metropolitano y la semana que viene se juega en Son Moix

El partido de Son Moix cae justo en medio de la eliminatoria ante el City

Sergi Roberto deja al Atlético espantado

El Atlético, aterrorizado ante el parón por selecciones

Atlético de Madrid
Atlético de Madrid
Tomeu Maura

Doce de doce. Ese es el objetivo del Atlético de Madrid para las cuatro próximas jornadas de Liga en las que se enfrentará a equipos de la zona baja de la clasificación, a tres de ellos además en el Metropolitano. Su única visita será a Son Moix para medirse a un Mallorca que está en posiciones de descenso, pero ese partido presenta una dificultad añadida, y que es que cae justo en medio de la eliminatoria de Champions ante el City.

Una vez reconquistada posición de Champions el Atlético no sólo no está dispuesto a perderla, sino que va a por la segunda plaza, por la que peleará con Barcelona y Sevilla. Por eso resulta esencial asegurar los doce próximos puntos ante Alavés, Mallorca, Espanyol y Granada, cuatro de los ocho últimos clasificados del Campeonato, porque luego el calendario se empina y quedarán cinco jornadas muy complicadas en las que hay que enfrentarse a Athletic, Real Madrid, Elche, Sevilla y, por fin, en la última jornada de Campeonato, a la Real Sociedad en Anoeta. De ahí la necesidad de apretar ahora al máximo.

El primer escollo será el Alavés, que rendirá visita el sábado a las 21.00 al Metropolitano. Al Atlético le costó mucho derrotarle la pasada temporada y en este curso sufrió en Mendizorroza su primera derrota en Liga, por lo que con toda seguridad el equipo no va a encontrar facilidades en un rival con el agua al cuello, que está a cinco puntos de la salvación y que tratará de dar la sorpresa.

El capitán Koke, sancionado, será baja el sábado, al igual que Correa, que deberá cumplir dos partidos de castigo por su expulsión en Vallecas, pero en cambio Simeone espera poder contar con el mexicano Herrera, al que su selección debería liberar tras haber visto en el choque de la pasada madrugada ante Honduras una tarjeta amarilla que le imposibilita para jugar el partido del jueves ante El Salvador en el que México, con un empate, se garantiza su clasificación para el Mundial de Qatar.

Otra buena noticia para el Atlético es la recuperación del brasileño Cunha, que podría por lo menos de ir convocado, aunque depende de su evolución en los próximos días. Queda pendiente el estado físico del danés Wass, pero el ex-jugador del Valencia también está a punto de volver, por lo que la enfermería se le vaciaría a Simeone de cara a la recta final de la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias