El nuevo VAR ya está aquí: el árbitro explica al público una decisión en el Mundial de Clubes

Mundial de Clubes
El árbitro explica a los aficionados por qué se ha revisado la jugada.

El nuevo VAR ya se ha estrenado en el Mundial de Clubes. El Al-Ahly se impuso por 3-0 al Auckland City en el partido inaugural del campeonato que terminó con polémica final por un posible penalti. El árbitro chino Na Ming revisó la jugada en el monitor y luego explicó al público el motivo por el que intervino el VAR.

Esta medida fue aprobada por la International Board (IFAB), la organización que dicta las reglas del fútbol, antes de la disputa del Mundialito donde participará el Real Madrid que debutará el próximo miércoles 8 de febrero. En el primer partido ya se ha estrenado esta medida. Na Ming fue llamado por el español Munuera Montero para ver repetida la acción en el monitor.

En el Mundial de Clubes 2017, la FIFA probó el VAR y ahora, en 2023, están poniendo a prueba que el árbitro explique las decisiones a los seguidores por megafonía para que sepan el motivo de la revisión de la jugada, como sucede en la NFL. No obstante, la IFAB anunció que las comunicaciones entre el colegiado principal y sus asistentes de vídeo seguirán siendo confidenciales, aunque la decisión final se explicará por megafonía al público.

Lo último en Deportes

Últimas noticias