Del 1 al 11 de febrero

Oficial: el Mundial de Clubes se disputará en febrero en Marruecos

Real Madrid Mundial Clubes
Los jugadores del Real Madrid levantan el título de campeones del mundo en 2018. (AFP)

Ya es oficial, el Mundial de Clubes se disputará en Marruecos entre el 1 y el 11 de febrero. Así lo ha confirmado Gianni Infantino en la conferencia de prensa que se ha celebrado en el centro internación de prensa de Doha tras la reunión del Consejo de la FIFA número 21. Por lo tanto, como ya esperaban los blancos, en los primeros días del segundo mes del año tendrán que disputar una competición donde se clasificaron tras ganar la Champions el pasado 28 de mayo en París ante el Liverpool.

El Real Madrid espera jugar las semifinales el 7 u 8 de febrero, mientras que la gran final se celebraría el 11 del mismo mes. Obviamente, los blancos deberán viajar antes, por lo que creen que pondrán rumbo a Marruecos el día 5. Junto a los madridistas, representante europeo, estará el Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, el Seattle Sounders (CONCACAF), el Auckland (Oceanía), el Wydad Casablanca (Confederación Africana), el campeón de la Champions Asiática, cuya final se disputará en enero, y el representante del país anfitrión.

El Real Madrid es el equipo que más veces ha ganado este torneo con cuatro entorchados. Lo conquistó en 2014, 2016, 2017 y 2018. Además, a este palmarés mundial hay que añadirle las tres Copas Intercontinentales conquistadas por los madridistas.

Así las cosas, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti tendrá un inicio de 2023 bastante presente en Oriente Medio. Primero irán a Arabia Saudí, concretamente a la capital Riad, del 9 al 15 de enero para la defensa de su título en la Supercopa de España, mientras que posteriormente harán lo propio en el evento de Abu Dabi.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias